Escuela Municipal de Atletismo: el debut más esperado

Con una convocatoria más que exitosa inició sus clases este viernes la Escuela Municipal de Atletismo de Devoto. En el Hipódromo se reunieron niños, jóvenes y adultos que no podían disimular ni su ansiedad ni su alegría. El gran día llegó y todos lo disfrutaron.

 

Bajo las precisas indicaciones del Lic. Ricardo Daniele unos 40 niños y otros 30 adolescentes y adultos dieron sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Atletismo.

Las clases, que son gratuitas, se iniciaron en el Hipódromo con la aclaración de que, en pocos meses, estará lista la pista de atletismo y el predio especial para la actividad que se instalará en el ex Polideportivo Municipal.

En esta primera jornada, los niños abrieron el juego pasadas las 18:15, recorriendo el circuito atlético especialmente diseñado para la ocasión y en el que todos, organizados en grupos, podían correr, saltar y lanzar.

Más tarde, los jóvenes alumnos del nivel medio y los de mayor edad se sumaron a la actividad en lo que para algunos fue una continuidad de su entrenamiento escolar, para otros el descubrimiento de un nuevo deporte y, en algunos pocos casos, el regreso después de un largo tiempo a una práctica atlética que los apasiona.

El Lic. Daniele, quien también manifestaba una gran ansiedad frente a este esperado comienzo, explicó a los alumnos que inicialmente se trabajará a un ritmo cómodo y que, a lo largo de las clases, se irán dividiendo y profundizando los entrenamientos de acuerdo a las potencialidades de cada uno.

También explicó el flamante coordinador de la escuela que, la práctica de la actividad permitirá a quienes lo deseen, participar en torneos del circuito regional y provincial aunque las competencias no serán obligatorias sino opcionales.

Cabe destacar que, el excelente comienzo de este viernes hace presumir de que podrían ampliarse los tiempos de entrenamiento cosa que se irá informando y verificando con el correr de las semanas. Así, de acuerdo a cómo se va conformando el grupo se definirá si se amplían o modifican los días y horarios inicialmente fijados.

Con respecto al interés por sumarse a la escuela de niños menores a los actualmente incluidos, su posible incorporación se evaluará a mediano plazo.

 

escueladeatletismo1 escueladeatletismo2 escueladeatletismo3 escueladeatletismo4 escueladeatletismo7 escueladeatletismo8 escueladeatletismo9 escueladeatletismo10 escueladeatletismo11 escueladeatletismo12 escueladeatletismo13 escueladeatletismo14 escueladeatletismo15 escueladeatletismo16 escueladeatletismo17 escueladeatletismo18 escueladeatletismo19 escueladeatletismo20 escueladeatletismo22