Inauguran Mutual de Bomberos

Este domingo, a las 18:30, se inaugurará la MutualCAT, un emprendimiento de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Devoto, en acuerdo con la Mutual del Club Atlético Trebolense. Autoridades de Bomberos anticiparon en FM CRISTAL los fundamentos y mecanismos de acción de la nueva entidad.

Víctor Alvarez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Devoto y Orlando Moine, miembro de la comisión directiva, visitaron los estudios de FM CRISTAL para dialogar con Javier Alfonzo y dejar detalles sobre el origen y funcionamiento de la MUTUALCAT.

 

Según explicaron, la intención es generar un mecanismo de provisión de fondos que permita brindar autosuficiencia financiera para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Devoto. Se trata de no depender de los subsidios del gobierno porque nunca es seguro su arribo ya que – explicaron- “por ejemplo este año todavía no se recibió un peso en concepto de subsidio”.

 

Alvarez y Moine explicaron que inicialmente se tomó contacto con otras financieras hasta que se logró un acuerdo con la Mutual de El Trébol. El presidente de Bomberos aseguró que “el primer objetivo era crear esta mutual, el segundo es lograr que autosustente el cuartel”.

 

Con respecto a cuestiones concretas de funcionamiento se explicó que, al menos por ahora, la entidad abrirá sólo en horario bancario, desde las 8 y hasta las 13:30. El encargado será Rodrigo Salinas y habrá un empleado local más y un representante de la Mutual de El Trébol que se quedará sólo por algunas semanas; cuando se vaya se agregaría otro empleado local.

 

La MUTUALCAT –explicaron- “funcionará como una caja de crédito o un servicio de ayuda económica” recibiendo depósitos y otorgando créditos, entre otras prestaciones.

 

En lo que respecta a la toma de decisiones, por ejemplo en relación al otorgamiento de una ayuda crediticia, habrá un comité mixto, integrado por representantes de la Mutual de El Trébol y la Asociación Bomberos Voluntarios, que se reunirán y determinarán el proceder o la respuesta en cada caso.

 

Cabe destacar que el acto inaugural de la MUTUALCAT se concretará hoy domingo 8 de setiembre, a las 18:30, en San Martín 286, sede de la entidad. 

 

visitacomisionbomberos1 visitacomisionbomberos2 visitacomisionbomberos3