“El Arca de las Palabras” para compartir

El Taller Literario Municipal “El Arca de las Palabras” comenzó a despedir el año con una actividad especial de divulgación que se llevará a cabo durante todo noviembre. El lanzamiento se efectuó en FM CRISTAL con la presencia de la coordinadora, María Rosa Curtino y de una de sus alumnas, Mirtha Loza.

 

 

La meta del Taller es compartir su material creativo con la gente por lo que, durante todo el mes, los poemas y textos en prosa de sus integrantes serán periódicamente compartidos a través de FM CRISTAL y DEVOTO DIGITAL.

 

La primera experiencia se vivió este miércoles con la visita a la radio de María Rosa Curtino, la coordinadora del Taller y con la presencia de Mirtha Loza, integrante del grupo, quien estrenó la actividad leyendo al aire dos de sus poemas más queridos.

 

Según explicaron María Rosa y Mirtha, en diálogo con Javier Alfonzo,  el Taller Literario “es un espacio que sirve para compartir ideas y emociones, pasando a un simple papel los sentimientos de cada uno para expresarlos y poder comunicarlos, sin obligaciones, ni calificaciones, ni competencia, sólo con el placer de dejar fluir lo que uno siente”.

 

Este espacio creativo que María Rosa Curtino coordina desde hace 9 años, funciona en la Casa Municipal de la Cultura, los miércoles y viernes en horas de la siesta.

 

Cabe destacar que la primera escritora que se hizo escuchar en la Radio y hoy se leerá en DEVOTO DIGITAL  es Mirtha Loza, oriunda de La Francia, quien participa del taller desde hace años con asistencia perfecta. Ella cuenta en su haber con numerosas distinciones, con participaciones en antologías poéticas y fue una de las ganadoras del Concurso Voces por la Poesía, de Tortona, Italia, país que visitó para recibir el premio obtenido.

 

Compartimos su trabajo:

 

ELLA

El color de sus cabellos era

como tardes perfumadas

por la lluvia fresca

de un verano cálido.

Ante ella el sol quedó pálido,

las gruesas nubes

la cara le cubrieron

y en poco tiempo

el perfume a tierra mojada

la inundó.

Qué bella estaba entre las flores

las hojas sonrientes

de felicidad.

Volaban las aves,

las mariposas,

salieron a beber su néctar.

El picaflor

agitaba sus alas con candor

despúes de tanto calor.

Ella esa tarde,

se sintió feliz…

Mirtha N. Loza

La Francia, setiembre de 2013.

03564 – 471670 – 15624219

 

 

elarcadelaspalabrasradio1 elarcadelaspalabrasradio2