Clima Devoto

Seguinos en Facebook

CAMIONES YA NO PODRÁN ESTACIONAR NI CIRCULAR EN LA ZONA URBANA DE DEVOTO

Publicado el 28 noviembre 2013 por admin

Lo decidió anoche el Honorable Concejo Deliberante al aprobar la Ordenanza presentada sobre tablas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Incluye a camiones y vehículos de gran porte. Se prohíbe estacionar y sólo se podrá circular por las calles perimetrales. Habrá un plazo de 120 días para adecuarse.

 

La Ordenanza que regula el tránsito y estacionamiento de vehículos de gran porte fue aprobada por mayoría, con el voto favorable del bloque de la UCR y con el de la concejal Silvia Listello, única representante de Unión por Córdoba presente (el concejal Olivetta no asistió por razones de fuerza mayor). UPROA se opuso.

 

Dentro de la Ordenanza se establece también cuáles serán las calles perimetrales por las que podrán circular los camiones, como por ejemplo Saavedra, Almirante Brown o la Ruta 19.

 

También se deja claro que ya no se podrán realizar operaciones de  carga y descarga en la Av. San Martín. Las mismas deberán trasladarse a las calles laterales.

 

A partir de la promulgación de la Ordenanza habrá un plazo de 120 días para que los transportistas y la sociedad toda se acomoden a las nuevas disposiciones.

 

 

segundalecturahcd1

33 Comentarios de esta publicación

  1. Juan Dice:

    Excelente !!! era hora que comencemos a regular este tema !!!

  2. claudio Dice:

    Excelente noticia, un aplauso para los concejales que aprobaron el proyecto.Ahora vamos a poder conocer la laguna…..

  3. romi Dice:

    si bien me parece una excelente noticia que los camiones no puedan circular y estacionar en la mayoría de la zona urbana lo que no me queda en claro es si el municipio garantiza o no un lugar para que estén estos rodados.

  4. andrea magario Dice:

    me parece bien la ordenanza de esa manera se regula el transito pesado, lo que no se aclaro es si la municipalidad va a brindar algun terreno destinado a la playa de estacionamiento controlado para los vehiculos de mayor porte. por que sino que hacen los ciudadanos devotenses con sus camiones

  5. rosana Dice:

    Felicito al Consejo por esta Ordenanza Aprobada!!!!!!!!!!
    Ya no estará más el camión con acoplado estacionado que tapa la visual en calle Velez Sarfield esquina 25 de Mayo.
    GRACIASSSSSSSSSS
    GRACIASSSSSSSSSS

  6. nacho Dice:

    No es una solución al problema! Como siempre no se planifica nada, quieren acomodar por parte una problemática mucho más compleja.

  7. nacho Dice:

    Rosana la municipalidad no le garantiza nada al camionero, ese es el tema en cuestión, querer solucionar una problematica sin hacerse cargo del problema en sí.

  8. Carolina Dice:

    Me parece una gran idea, ya que no solo es un PROBLEMA para los conductores de vehículos y peatones, el hecho de tener estacionados camiones en las calles de la localidad, sino que esto es un gran inconvenientes para los propietarios de los camiones debido a que muchas veces reciben quejas sobre como están estacionados (por vecino, por ejemplo), lo cual es una situación altamente incomoda (de conflicto) para ambas parte.
    Espero que en dicha ordenanza se contemple el FUTURO CONFLICTO, que va a generar en aquellas personas propietarias de camiones ya que al ser una herramienta/un capital de trabajo, no puede ser ubicada en las afueras del pueblo por una cuestión de INSEGURIDAD. De ser así el municipio debería solidarizarse con el sector camionero ofreciendo de antemano posibles soluciones.
    Creo que es un sector que debe ser cuidado y respetado como muchos otros sectores, ya que es grande el aporto que hacen a la comunidad en general en cuanto al impacto que los mismos tienen dentro de la economía local. Que nadie se olvide que si bien hay muchos camiones, muchos son trabajados de manera cuentapropista, y el INGRESO que traen a la localidad y la INVERSIÓN dentro de la misma, es SIGNIFICATIVA.
    Este es un PROBLEMA, que hace tiempo se tendría que haber tratado en el consejo, problematizarlo con los involucrados y establecer acuerdos en conjunto, DE MANERA INTEGRAL para no generar asperezas CON LOS DIFERENTES SUJETOS INVOLUCRADOS, ya que los dueños de camiones van a reclamar y están en todo su DERECHO.
    Espero tener información sobre que es lo que el municipio ofrece al sector, ya que esto no se trata de prohibir sino de solucionar un conflicto que afecta a la armonía de la comunidad en general…
    ESPERO NOTICIAS CONSECUENTES A LA ORDENANZA… GRACIAS!!!!!

  9. Edgardo Dice:

    siiii, al fin, que buena noticia, excelente, felicitaciones ymuchìsimas graciasss, por el bienestar de todos los vecinos del pueblo

  10. juan ghiberto Dice:

    no me parece una solución muy viable, los dias de lluvia como van hacer los camiones estacionar en las calles perimetrales si son todas de tierra.. los camiones en el pueblo son un proble, pero creo que estoy no es una solución, al menos a largo plazo, es ponerle un parche a un problema mayor!!..

  11. Tatu Dice:

    Todos los camiones van a transitar por Almirante Brown??? Hay 2 escuelas, 1 jardín y el club!!!! Cuantas personas transitan por día en ese sector!!!! Mas riesgo!!!!! Estaría bueno que la municipalidad destine de los $2.000.000 que recaudan de patentes a la creación de una playa para camiones. Si bien es un problema para gran parte de la sociedad, no deberíamos trasladar el problema a los camioneros, sino, buscar, entre todos, la mejor solución. Los camioneros deben entender el peligro que generan, que tienen que tributar por su actividad comercial y que deben registrar las unidades en Devoto (hay varias que están asentadas en otras ciudades o pueblos) porque usan el espacio y destruyen el asfalto que pagamos todos.

  12. Romina Dice:

    Tatu, estoy totalmente de acuerdo con vos, la solución tiene que estar dada entre Municipio y camioneros, no traspasar la responsabilidad únicamente a estos últimos. Es esencial la creación de una playa, para seguridad de los camiones y para acotar más la circulación de los mismos.
    Además, como las ordenanzas y el presupuesto son públicos, propongo que este y otros medios de Devoto, suban el texto completo a la red para que, las personas que estén interesadas, puedan acceder de forma más fácil y completa a la información.

  13. Adriana Moya Dice:

    Estoy de acuerdo con la Ordenanza aprobada pero estimo que la misma debería ser completa y contener en la misma las soluciones a los problemas que posterior a esta se van a desencadenar; ejemplo: ¿los camiones donde van a estacionar? ¿las calles perimetrales están en condiciones de soportar semejante caudal de tránsito? ¿quién se va a encargar de controlar el tránsito en esos sectores? Vivo en la calle Saavedra hace más de 20 años, no recuerdo haber visto un Inspector de Tránsito por esa zona. Hace una semana, una camioneta a muy alta velocidad chocó un perro y ni siquiera frenó. Sería óptimo una puesta en común de todo los ciudadanos, este no es un problema solo de los camioneros, en mayor o menor medida todos nos vemos afectados por este tema.

  14. claudio Dice:

    en san fco hay playa? no, a mi nadie me hizo el garage, a las maquinas fumigadoras nadie le hizo playa y se termino el problema, mas de un camionero tiene donde guardarlo y no lo hacen

  15. HECTOR Dice:

    por bolevar 25 de mayo hay un contratista rural nadie le dio una playa para guardae sus maquinas el solo se tuvo que buscar el lugar porque no pensamos como ese contratista y lo imitamos felicitaciones por la ordenansa y pensemo como don leopoldo.-

  16. luci Dice:

    Me parece bien que saquen los camiones del pueblo pero a estos mas de cien transportistas el municipio debe darles una solucion son mas de cien familias que viven de los camiones ,son su herramienta de trabajo y no los pueden dejar abandonados en cualquier lado sin cuidado …. yo propongo que el municipio llame a una reunion a los transportistas del pueblo y entre todos se puedan poner de acuerdo para solucionar el problema …. eso si partamos de la base la municipalidad se tendra que hacer cargo de localizar un terreno para poner dichos camiones al cual deberen hacer los estudios correspondientes para ver si el terreno es adecuado para soportar la carga de los mismos …..

  17. Mauricio Dice:

    Muy buena noticia para los vecinos que sufrimos los camiones, además creo que se debería adecuar la ordenanza para las empresas que tienen lugar dentro del pueblo para dejar los camiones.
    Otra cosa, Daniel, si mal no recuerdo, el UPROA tenía como propuesta sacar los camiones del pueblo. ¿ahora que te pasó que cambiaste de opinión?
    Mauricio

  18. Claudia Dice:

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones.
    Y cuando llueva? que pasa con las intransitables calles que tenemos en el pueblo como por ejemplo Saavedra, ya pasaron dos días de la luvia y entre Esteban Larco y Alem todavía hay agua, por que no hay nivel para que el agua se escurra..

  19. Juan Dice:

    Por fin!!! ahora esperemos que se cumpla. La mayoria de los camioneros tienen donde guardar sus camiones…………..no seamos hipocritas, solo que es mucho mas comodo tenerlo frente a la casa. Y si no tendan que agruparse y pensar una solucion entre ellos.

  20. PABLO PRUNELLO Dice:

    POR ALGUN LADO HAY QUE EMPEZAR, EXCELENTE MEDIDA, TAMBIEN ME PARECE

  21. victor Dice:

    totalmente deacuerdo con la reglamentacion las playas o lugares de estacionamientos de vehiculos de gran porte existen en todos lados, espremos q. se cumplan las nuevas normativas.

  22. PABLO PRUNELLO Dice:

    TAMBIEN ME PARECE QUE 120 DIAS ES UN PLAZO CORTO PARA QUE BUSQUE UN LUGAR ALEJADO, DE LA ZONA URBANA PARA PODER RADICAR AHI UNA PLAYA DE CAMIONES, ESTO SEGURAMENTE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DEVOTENSES, TAMBIEN TENDRIAMOS QUE TENER PLANIFICADO UN PARQUE INDUSTRIAL, QUE DEBERIA ESTAR CERCA DE ESTA PLAYA DE CAMIONES, PARA ERRADICAR LAS FABRICAS DE LA ZONA URBANA, Y ESO TAMBIEN MEJORARIA MUCHISIMO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DEVOTENSES, ES NORMAL TAMBIEN QUE NO SE PUEDA HACER DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO BUENO ESTE ES UNA PASO PARA ADELANTE EN EL CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO!!!

  23. claudio Dice:

    el 80% de los transportistas tienen donde estacionar por su camion pero por comodidad lo dejamos en la calle, yo al trabajo no lo tengo al frente de mi casa y cuando llueve me mojo como todo el mundo

  24. sergio Dice:

    Con respecto a la votación a la permanencia del transporte en el interior del pueblo el UPROA se opuso porque la metodología de cómo se lo quiere implementar, que es literalmente trasladar el problema del estacionamiento al sector del transporte.sin brindar alguna herramienta como: un predio, accesos para que el transporte se pueda ir mudando, por parte del ejecutivo municipal. Debería tomar el problema en forma conjunta, ir buscando soluciones, pero al parecer como siempre es habitual es hacer o promulgar Ordenanzas sin proyectar, estudiando y logrando consensos. Es lamentable que aún sigamos teniendo un gobierno con estas forma de gobernar. Gracias

  25. clari Dice:

    todos comentan , pero a las reuniones no se presentan me parece que tendrian que hablar el municipio y los dueños de los camiones y buscar la solucion

  26. sergio Dice:

    Mauricio: Ahí comenté el porqué.
    La propuesta nuestra era para proyectar y trabajar junto a las empresas de transporte.
    No nos pasó nada, no cambiamos la forma de pensar, todavía queremos TRABAJAR EN EQUIPO.

  27. ro Dice:

    no esta mal que alla un sector determinado para los camiones, pero para que eso ocurra debe haber un terreno grande ripiado, cercado y controlado por un guardia que controle el asceso y salida de los mismo.Y creo que para eso ocurra falta muchisimo lamentablemente. Aca en devoto hay muchas cosas que molestan de una y otra manera y no solo los camiones . Hay gente de buen estatus que le molesta la basura en su vereda porque quizas le estropee su bella casa y se encarga de tirarla al frente de la laguna o tambien en los canteros de las avenidas y nadie viene a ponenle una multa, ni se la hacen sacar, al contrario la muni se la lleva igual, en vez de dejarla hasta que el monton de mugre le tape la vista…eso es tambien muy incomodo para todo pero nadie habla solamente se sacan unas fotos y listo.Pero bueno volviendo a los camiones tampoco podrian transitar por las calles aledañas que designaron porque no esta en condiciones en caso de lluvia y por lo que yo se, los camiones todavia no vuelan. Y no generalisemos que todo los transportista tiene lugar para guardarlos porque la mayoria no son empresas grandes y no tiene la posivilidada de tener un lugar para guardarlos como si fueran un fitito, ,que las empresas grandes que tiene sus choferes que los dejan en su casa para su comodidad no lo discuto pero es ahi donde el dueño de la empresa debe exigirle que lo lleve al transporte como es debido.

  28. Natalia Ranciglio Dice:

    La problemática es real pero ésta no es una solución, UPROA no cambió de idea y lo demostramos con nuestra oposición a la ordenanza, porque sabemos que el tema es complejo y al presentarlo sobre tablas no se puede analizar ni consensuar un Proyecto con semejante envergadura.-
    Si sabemos el significado de consensuar, se tendría que haber reunido a los involucrados en la problemática y llegar a un acuerdo en conjunto, ya que éste hubiera sido un paso importante para encontrar soluciones a este tema que hace años que los vecinos y camioneros venimos padeciendo, porque es un problema en conjunto.-
    Además no nos olvidemos que el camión no es un rodado más, sino que para una familia es su capital e ingreso de todos los meses por ende le debemos ofrecer un lugar a cambio para resguardar y asegurarles que no va a estar en riesgo su trabajo ni su capital.-
    Tampoco no nos olvidemos que el camionero paga patente todos los meses, entonces esta en su derecho de reclamar a su Gobierno que le den soluciones no problemas.-
    En síntesis lo que Uproa plantea es que la forma de ejercer las acciones y realizar medidas ante las cuestiones del pueblo no son las adecuadas, no solamente con ésta problemática, tenemos el basural (se traslado el problema a otro sector,pero el problema existe, la contaminación no se fue señores la tenemos un poco más lejos nada más) el presupuesto (que no es transparente y claro ni en el contenido como en la información) problemas de tránsito con respecto a las dobles manos en calles del sector sur, que no se nos dió respuestas. Entonces queridos vecinos pasó un año más y las respuestas no están, y bueno “sigamos bien”. Pero por suerte hay personas que queremos ver progresar a su pueblo y tenemos ganas de ponernos a trabajar con el vecino en conjunto para lograr que las cosas se concreten, y vamos a seguir, cuando y como corresponda, luchando por nuestros ideales y objetivos.
    Saludos

  29. anonimo Dice:

    MAS VALE Y SIGAMOS BIEN !!!!!

  30. Diogenes hoy Dice:

    Me parese que el Uproa opina mirando mas las proximas elecciones que la problematica en si ,por otra parte espero que no utilisen el dinero del pueblo para solucionar el problema porque con ese criterio van a tener que pensar en todos los que no tienen donde guardar sus autos,,y …..si ,los camioneros no tienen playa es por que entre ellos no se ponen de acuerdo y esperan que alguien les solusione el problema sin aportar nada y seguir abusando con actitudes soberbiias y desafiante como hasta ahora

  31. Oscar Dice:

    Todos hablan de propuestas del Uproa pero hablan mucho y se le entiende poco y otra cosa que no viene al caso a mi me parece que el Uproa desaparecio paso a ser de otro color politico porque lo que miran son las elecciones del 2015 hay que tener una posicion y defenderla no ir para el lado que mas te conviene GRACIAS

  32. Sergio Dice:

    Al señor Oscar:
    Ud. entienda como quiera, como mucha gente de esta localidad. Si estamos mirando al 2015 es seguro porque queremos ¡trabajar! Tenemos diferencias políticas con este gobierno y por eso creamos una nueva opción para todo el que quiera sumarse.
    Por supuesto que quedaron en propuestas, porque no somos gobierno, pero este gobierno se agarró de esas propuestas para presentar ideas porque tiene pocas.

  33. Sergio Dice:

    Al señor Oscar:
    Ud. entienda como quiera, como mucha gente de esta localidad. Si estamos mirando al 2015 es seguro porque queremos ¡trabajar! Tenemos diferencias políticas con este gobierno y por eso creamos una nueva opción para todo el que quiera sumarse.
    Por supuesto que quedaron en propuestas, porque no somos gobierno, pero este gobierno se agarró de esas propuestas para presentar ideas porque tiene pocas.
    Todos los integrantes de este partido tenemos trabajos por lo que, no queremos de ninguna forma sacar ventaja de la política, la única meta nuestra era TRABAJAR EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD CON LA COMUNIDAD.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)