Camioneros entregaron Petitorio al Municipio

El Poder Ejecutivo Municipal recibió hoy a representantes de los camioneros locales quienes elevaron un petitorio con sus posturas y reclamos sobre el estacionamiento de sus vehículos. Aclararon que no había ninguna confirmación para una reunión en la jornada de ayer.

En la reunión realizada en la mañana de hoy en el municipio, estuvieron presentes miembros del Poder Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante Luis Sereno y dos camioneros en nombre del sector, que fueron Jorge Camusso y José Depetris.

Luis Sereno, al término del encuentro, aclaró que la convocatoria a una presunta reunión ayer no existió ya que, en la sesión del jueves se había acordado que los camioneros debían presentar el lunes un petitorio con todos los puntos a considerar, para que el Poder Ejecutivo los analizara y, al momento de hacer la reunión, se pudiera avanzar con respuestas concretas.

El presidente del Concejo Deliberante aseguró que el mencionado petitorio no se presentó ni el lunes ni el martes por lo que al mediodía de ayer se llamó desde el municipio a Jorge Camusso informándole que “al no haber un petitorio presentado no se haría la reunión”.

Para Sereno, “podría haber sido un error no llamar por teléfono a los concejales de los bloques opositores diciéndoles que la reunión no se concretaría” aunque –aclaró- “todas las reuniones se notifican formalmente por carta y en esta oportunidad no se había convocado a nadie”.

Finalmente esta mañana fue presentado el petitorio y se estuvo hablando de posibles soluciones “que se abordarán entre todos más adelante” aunque aclarándose que las medidas las deberá tomar el Poder Ejecutivo Municipal.

En la reunión de esta mañana, destacó Sereno, se les solicitó a los camioneros que se pongan de acuerdo entre sí “porque la Municipalidad no puede resolver el problema personal de cada uno de los camioneros de la localidad”,

Finalmente se aclaró que “si es necesaria una prórroga a la Ordenanza sobre el estacionamiento de camiones, se va a dar hasta encontrar la mejor solución”.

 

concejoasuncion5