Junta de Defensa Civil: organizados frente a la crisis

Se concretó este viernes una primera reunión con el objetivo de dejar conformada la Junta de Defensa Civil local, para actuar frente a posibles situaciones de crisis. La intención es elaborar un protocolo para la acción que articule roles y responsabilidades.

Encabezó la reunión el Intendente Municipal, Raúl Reano, quien estuvo acompañado de Federico Rubiolo; con la participación del Secretario de Gobierno, José Brusa; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Musso; el titular de la Subcomisaría Devoto, Oficial Principal Pablo Alvarez y el titular del Cuartel de Bomberos Voluntarios Devoto, Sgto 1º Mauricio Vietto . Se sumará posteriormente un representante de EPEC, quien este viernes no podía hacerse presente.

Esta importante reunión, concretada el viernes por la mañana en la Casa Municipal de la Cultura, constituyó el primer paso para la conformación, en Devoto,  de un equipo de defensa civil que pueda actuar en situaciones de crisis, como la que debió afrontar el pueblo en la última semana, producto de los anegamientos.

Esta fue una reunión preliminar en la que se establecieron los mecanismos de trabajo. Ahora, cada institución deberá designar dos representantes (un titular y un suplente) para continuar con las reuniones y elaborar un Protocolo de Coordinación para todos los actores sociales que pueden brindar su aporte frente a una emergencia climática, sanitaria, un accidente o similar.

Según explicó el Intendente Municipal, Raúl Reano “si bien cada sector sabe cómo debe actuar, frente a una emergencia es importante estar organizados y coordinados”.

En ese sentido ya se decidieron algunas cuestiones, por ejemplo, que se va a establecer un centro operativo para la recepción de llamadas y desde ahí se realizará el contacto con el organismo que corresponda.

Durante esta primera reunión, todos los asistentes coincidieron en que la principal misión de la Junta de Defensa Civil será trabajar para ayudar a la población, brindándole tranquilidad y soluciones.

 

 

reuniondefensacivil1 reuniondefensacivil2 reuniondefensacivil3