Javier Sanchez en el Triatlón más importante del país

Javier Sanchez fue el único representante de la región en el Half Triatlón de Concordia, disputado ayer, en el marco de condiciones climáticas adversas. El atleta devotense tuvo un muy buen rendimiento, en su categoría y en la clasificación general.

El Half Triathlon Nativa Concordia 2014, se realizó ayer frente al Lago de Salto Grande, en Concordia, Entre Ríos. Participaron unos 600 atletas que representaban a 5 países. Entre ellos estaba el devotense Javier Sanchez quien vino preparándose para esta competencia a lo largo de todo el verano.

La prueba es un Medio Iron Man e incluye 1900m de nado, 90 km de ciclismo y 21 km finales de pedestrismo. Ayer esta actividad se desarrolló con durísimas condiciones climáticas, mucho viento y una temperatura promedio de 6º.

Javier Sanchez completó este exigente recorrido en 5horas, 16 minutos, 39 segundos, igualando su marca del año anterior aunque mejorando su rendimiento si se tiene en cuenta el factor climático que condicionó a los participantes.

El triatleta local, quien se mostró conforme con su rendimiento, obtuvo finalmente el puesto 46 en su categoría, en la que compitieron 106 participantes de primer nivel. En la clasificación general Sanchez quedó en el puesto 220.

 

sanchezconcordia1 sanchezconcordia2 sanchezconcordia3 sanchezconcordia4 sanchezconcordia5