LÍDERES EDUCATIVOS SE CONSOLIDAN: GERARDO GASTALDI EN EL TERCER AÑO CONSECUTIVO DE FORMACIÓN

El Director de la Escuela Paula Albarracín, inició su participación en una nueva etapa del Programa “Líderes Educativos” de la Fundación Córdoba Mejora. Es su 3º año consecutivo de formación en liderazgo, para la transformación educativa.

Gastaldi fue seleccionado para continuar avanzando en este proceso de formación de directores de escuela de toda la provincia que, guiados por profesionales, consolidan su propio perfil para alcanzar niveles de excelencia en la gestión de las instituciones educativas que encabezan.

El proyecto se inició tres años atrás con un grupo reducido de directores, seleccionados por las autoridades educativas. Estos, que son 12 en la actualidad (incluido el propio Gastaldi), continúan formándose en niveles de mayor complejidad mientras se van incorporando nuevos directivos, año tras año, con la finalidad de ir ampliando y masificando este Programa de Formación.

Cabe destacar que las clases se dictan periódicamente en la ciudad de Córdoba y demandan, además, un arduo trabajo en paralelo dentro de las propias instituciones educativas. Las actividades de este 3º año se iniciaron el viernes 11 de abril y se prolongarán hasta el  31 de octubre.

El Programa de Formación para Líderes Educativos, se desarrolla con el fin de promover la mejora en la gestión de proyectos escolares transformadores, identificando como protagonistas claves de este proceso a los directores de escuelas.

Entendiendo que gestionar una organización requiere de habilidades y cualidades especiales, se apuesta sólidamente a la formación de esos directores para que sean profesionales en el campo de la evaluación y la gestión educativa, con una visión integral, centrada en los logros, de acuerdo a una política educativa moderna, de calidad, que transmita los valores democráticos de la sociedad.

El Programa de Formación Para Líderes Educativos III incluye 3 materias: Formación para la Vida y el Trabajo,   Planificación y Control de Gestión y Dirigir y Liderar Personas III: Gestión del Cambio Organizacional.

 

 

GERARDOGASTALDI