ORDENANZA DE CLOACAS APROBADA

El Concejo Deliberante de Devoto aprobó anoche por unanimidad la Ordenanza que actualiza de 5 a 9 millones de pesos, el monto de la financiación a solicitar para llevar adelante la obra de cloacas. El Intendente Municipal y el Ing. José Luis Daga explicaron el proyecto a los concejales.

Desde el 2011 el municipio de Devoto tiene un expediente abierto y aprobado en el ENOHSA para la concreción en la localidad de la obra de cloacas. La modificación de la situación económica obligó a modificar el monto de financiamiento solicitado al Banco Mundial  para llevar a cabo la iniciativa, lo que tuvo que ser aprobado por el Concejo Deliberante.

En el transcurso de la sesión el Intendente Municipal, Raúl Reano y el Ing. José Luis Daga, responsable del proyecto, brindaron un amplio informe sobre las características del mismo, para el conocimiento de los nuevos concejales.

Después de un diálogo abierto, en el que se respondieron una gran cantidad de consultas de los ediles, finalmente el proyecto de ordenanza que autoriza a ampliar el monto del crédito solicitado, de 6 a 9 millones de pesos, fue aprobada por unanimidad.

La obra en realidad cuesta más de 11 millones pero son 9 los que se solicitan mientras que los otros 3 millones serán aportados inicialmente por el municipio. En paralelo los vecinos abonarán la obra bajo el mecanismo de contribución por mejoras.

Cabe destacar que aunque el proyecto es global, en su primera fase solo incluirá el tendido troncal en un 50% del pueblo, particularmente en la zona crítica por el nivel de las napas. Serán unos 16 mil metros de cañerías, cuando el total de la localidad llega a 33 mil; la diferencia quedaría pendiente para una segunda etapa de la obra.

Ahora, con la ordenanza aprobada y la autorización de la provincia que el municipio ya posee se elevará toda la documentación requerida al Ministerio de Economía de la Nación para darle curso a la solicitud de financiamiento.

 

sesiondaga1 sesiondaga2 sesiondaga3 sesiondaga4 sesiondaga5