SEMANA SANTA: UN MOMENTO IDEAL PARA ACERCARSE A JESÚS

El Padre Héctor Combina, cura párroco de Devoto, invitó a la comunidad a participar de manera activa de las celebraciones de Semana Santa, con la firme intención de “acercarnos a Jesús en estos tiempos tan difíciles”. El programa de actividades es amplio y diverso.

 

JUEVES SANTO

21HS. MISA DE LA CENA DEL SEÑOR: este año la Parroquia realizó la invitación para que la tradicional ceremonia del lavado de pies sea protagonizada por los integrantes del equipo de Primera División de SSD. Según explicó el Padre Héctor “ellos van a formar parte de esta gran manifestación de amor y servicio que es el lavado de los pies, de la misma forma que Jesús lo hizo con sus compañeros”.

Para esta jornada del Jueves Santo Cáritas solicita que la gente que quiera y pueda colaborar, lo haga donando paquetes de arroz o fideos que luego serán distribuidos entre las personas carenciadas de la localidad.

 

VIERNES SANTO

8.30 a 11.30 hs. Confesiones.

16:30hs: Celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz con la distribución de la Sagrada Comunión. Primero en Devoto y luego en Colonia Marina.

21Hs. Vía Crucis por las calles del pueblo.

Se invita desde la Parroquia a que el Viernes Santo sea un día de ayuno y abstinencia de carne “para acompañar a Jesús que muere por nosotros”.

 

SÁBADO SANTO

Confesiones por la mañana.

21hs. Solemne Vigilia Pascual con la bendición del fuego y el agua.  Al lanzar la invitación a participar el párroco explicó que “esta será una misa muy rica en signos ya que cada persona recibirá una vela litúrgica para acompañar la luz del Sirio Pascual e iluminar en forma conjunta todo el templo”.

Se entregará una vela por persona, quienes lo deseen pueden llevar más velas para bendecir al igual que pueden llevar agua en el algún recipiente para bendecirla también.

 

 

DOMINGO DE PASCUA Y RESURRECCIÓN

8:30hs. Misa en la Guardería.

10hs. Misa de Niños en Pascua en el Templo Parroquial.

En ambas celebraciones los fieles podrán llevar velas y pequeños recipientes con agua para su bendición.

 

 

misaderamos15