Celebración del Sábado Santo

En una celebración muy especial se desarrolló anoche en la Parroquia de Devoto la Misa de la Solemne Vigilia Pascual con la bendición del fuego y el agua.

 

Al inicio, el padre Héctor Combina realizó la bendición del fuego, entregándole a cada uno de los presentes una vela encendida. Con el templo en penumbras se realizaron las lecturas del Antiguo Testamento. Cómo sucedió con Jesucristo, la luz vence las tinieblas; iluminado el templo, se entonaron cánticos de gloria y las campanas sonaron representando la alegría de la comunidad católica por la inminente resurrección de Jesucristo.

 

El Padre Héctor aprovechó la ocasión para invitar una vez más a toda la comunidad: adultos, adolescentes y niños a acercarse a Jesús, a participar activamente de las todas las celebraciones y actos que la iglesia propone.

 

En el tramo final de la celebración se llevó a cabo la tradicional bendición del agua. Terminada la misa, se invitó a todos los presentes a celebrar la llegada del Domingo de Pascua con pan dulce y vino.

 

 

Misasabado13 Misasabado12 Misasabado11 Misasabado10 Misasabado9 Misasabado8 Misasabado7 Misasabado6 Misasabado5 Misasabado4 Misasabado3 Misasabado2 Misasabado1