No pueden ingresar a la escuela y dan clases en una casa

La Escuela José Hernández de Colonia Malbertina tuvo que apelar a una medida extrema para no seguir perdiendo días de clase. Como al establecimiento es imposible llegar, las actividades educativas se desarrollan, transitoriamente, en un domicilio.

Después de semanas haciendo deberes en casa que la docente corregía, los alumnos de Colonia Malbertina volvieron al aula aunque en un nuevo espacio físico. Debido a que al establecimiento es imposible llegar por el anegamiento de los caminos, las clases se dictan desde esta semana en un domicilio de la zona rural.

El nuevo espacio físico pertenece a la casa de Juan Carioni en donde residen Cristian y Laura Ramallo Juarez quienes, solidariamente, facilitaron su comedor para que allí se improvise un aula temporal.

El campo está ubicado unos 2km al sur de la Ruta 19, 4 km al este de Devoto. La escuela funciona allí, momentáneamente, con autorización de las autoridades educativas, para no seguir perdiendo días de clase.

Según explicó la docente, Karina Boetto, “los chicos están con muchas ganas de aprender y uno como docente debe plantearse diferentes estrategias de trabajo ante esta nueva situación ya que todo el material que habitualmente se utiliza está en la escuela”.

No se sabe cuándo se podrá acceder a la escuela ya que la mayor parte de los caminos que la circundan siguen inundados.

 

inundacionmalbertina4