Devoto sede del Plenario de la Red Textil Cooperativa

Este 24 y 25 de Abril la Cooperativa de Trabajo “El Progreso” será sede de un importante Plenario organizado por la RED TEXTIL COOPERATIVA,  entidad asociada a Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, que agrupa a cooperativas que producen dentro del rubro textil.

 

El plenario contará con la presencia de un representante por cada cooperativa de trabajo integrante de la red y el objetivo de la doble jornada será planificar el crecimiento de la entidad, trabajar en la integración de las cooperativas y potenciar posibles encadenamientos productivos.

 

La RTC viene trabajando sobre los problemas comunes en el sector textil teniendo en cuenta que las cooperativas de trabajo que en ella se nuclean provienen en su mayoría de empresas que cerraron sus puertas en algún momento y que los trabajadores se agruparon con la firme expectativa de mantener una fuente de trabajo. Este lado social es el que motiva a la red a fomentar el crecimiento y el desarrollo de estos emprendimientos.

 

Las actividades comenzarán a desarrollarse el jueves 24 a partir de las 8.30hs y continuarán hasta las 18hs. El viernes 25 la jornada se iniciará a las 9hs y la última actividad está prevista para las 18hs. donde se presentarán las conclusiones y las acciones a llevar a cabo.

 

plenarioredtextil