Novedad en el Gimnasio Municipal: Taller de Destreza Sobre Suelo

El Prof. de Educación Física Roberto Castañares será el responsable de un nuevo taller que se dictará en la Casa de la Cultura. Poniendo el cuerpo en movimiento, se lanzará la  Escuela Municipal de Destreza Sobre Suelo, para niños, jóvenes y adultos.

Se trata de una disciplina basada en acrobacias y vueltas, en el suelo o sobre aparatos, que tiene su origen en algo tan simple como lo es el rol adelante o atrás, más bien conocido como “tumba carnera”. A partir de esas destrezas se da origen a otras nuevas, más complejas y perfeccionadas.

A nivel mundial, la zona cuenta con un importante referente en la materia, se trata de Federico Molinari, Campeón Nacional en Anillas, quien fue uno de los invitados especiales en la Fiesta del Deporte 2013 de FM CRISTAL.

La diferencia, según explicó el Prof. Castañares, radica en que Molinari trabaja en aparatos mientras que, el proyecto para nuestra localidad es trabajar sobre piso: destrezas como rol adelante, rol atrás, medialunas, verticales, flit flat, mortal hacia atrás, entre otras.

A partir del lunes 05 de Mayo se realizarán las inscripciones para este nuevo taller. Las clases se dictarán desde el 6 de mayo, todos  los martes y jueves de 18 a 19  para los niños a partir de los 5 años y de 19 a 20hs para los alumnos de secundario y adultos mayores de 18 años hasta 35.

Las inscripciones se reciben al número 15689223 o bien los interesados pueden acercarse directamente en el horario de dictado del taller.

Las clases se dictarán en la Casa de la Cultura y serán gratuitas.

 

gimnasia