Bienvenida Olimpiada Ñandú

Más de 100 chicos, alumnos de 5to y 6to grado de ambas escuelas primarias de la localidad de Devoto, están participando hoy de la primera cita del 2014 con la Olimpiada de Matemática Ñandú.

Esta actividad, que año a año convoca a un montón de niños y adolescentes a desafiar a sus propios conocimientos e ingenios, tiene siempre en Devoto una alta convocatoria. Hoy se realiza la instancia Colegial de la competencia. Los alumnos deben resolver tres situaciones problemáticas planteadas por las docentes del área. Las correcciones de dichos problemas se harán a la brevedad ya que quienes pasen esta instancia deberán presentarse en la etapa siguiente: el Certamen Interescolar, a realizarse el próximo 8 de Mayo en San Francisco.

En la escuela Domingo Faustino Sarmiento fueron 15 alumnos del turno mañana los que realizaron la evaluación del primer nivel y 10 los del nivel siguiente. Para el turno tarde hay 13 alumnos de primer nivel inscriptos y 17 del nivel siguiente.

En cuanto a la escuela Carlos Justo Florit, participaron esta mañana, unos 15 alumnos en el primer nivel y 9 del segundo nivel mientras que por la tarde se pondrán a prueba unos 14 alumnos en el primer grupo y 8 en el segundo.

 

 

ñanducolegial1 ñanducolegial2 ñanducolegial3 ñanducolegial4 ñanducolegial5 ñanducolegial6 ñanducolegial7