Dentro del templo parroquial se concretó el festejo, este 25 de Mayo, por un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria. Tuvo una concurrencia menor a la habitual, por las características de la convocatoria, pero se manifestó con firmeza, el mismo sentimiento de argentinidad.
La conmemoración fue organizada por la Municipalidad de Devoto, a través de su Dirección Municipal de Cultura. Todo se inició pasadas las 10:30, con la conducción de Javier Alfonzo.
Respondiendo a la invitación formulada, se hicieron presentes los centros educativos de diferentes niveles, de la localidad y su zona rural, representados por sus abanderados y directivos, como así también autoridades municipales de todos los niveles y representantes de diversas instituciones de la localidad.
En el comienzo del acto se concretó el izamiento de la enseña nacional, ceremonia que estuvo a cargo del Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano y de representantes de las agrupaciones gauchas Jorge Cafrune y Sargento Cruz.
Tras las estrofas del Himno Nacional se colocó una ofrenda floral en honor a los caídos por la Patria, ceremonia que estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Especial Arturo Barbero Anexo Devoto.
La fe se hizo presente a través de una alocución y oración a cargo del Padre Héctor Combina quien en esta oportunidad ofició de anfitrión de la ceremonia.
En este año las palabras alusivas a la conmemoración estuvieron a cargo de representantes del Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos (CENMA). Sus representantes fueron la coordinadora, Mariela Echagüe y la docente Nancy Colombatti quienes invitaron a los argentinos a ser “ciudadanos participativos, comprometidos, responsables, reflexivos y activos” destacando que “la educación sigue siendo la herramienta fundamental que tiene un pueblo para liberarse de cualquier dependencia”.
Seguidamente el templo parroquial se llenó de melodías de la mano de los integrantes del Coro Municipal de Niños que, bajo la Dirección del Prof. Hernán Olocco, interpretaron el tema “Crónica” de Abel Pintos.
Cerrando la conmemoración volvió el canto, en las voces de los integrantes del Coro de Cámara Municipal “Coral del Sol”. Ellos interpretaron la canción de Jorge Rojas “Río Hermano”.