Clima Devoto

Seguinos en Facebook

Proyecto para dar nombre a las plazas barriales

Publicado el 29 mayo 2014 por admin

La Juventud Radical se encuentra elaborando un proyecto para dar nombre a las plazas locales. Efectuaron un relevamiento de opiniones entre los vecinos, proponiendo 4 denominaciones muy bien recibidas. Canalizarán la iniciativa a través del Concejo Deliberante.

En visita a los estudios de FM CRISTAL, Yamila Walker y Nicolás Mansilla presentaron el proyecto destacando que se efectuó un relevamiento los dos últimos sábados, consultando a los vecinos su opinión sobre posibles denominaciones para 4 plazas o plazoletas barriales: las dos del sector IPV Sur, el sector parquizado del Barrio Noroeste y la plazoleta del Barrio San José.

Los nombres propuestos tienen que ver con fechas históricas significativas para la Argentina y con personajes locales recordados por el valor de su legado. Todos fueron muy bien recibidos por los vecinos.

DENOMINACIONES PROPUESTAS

Plazoleta IPV NO (aledaña a la Virgencita): 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos y del retorno a la Democracia en Argentina, en 1983.

Barrio San José: Alberta Navarro de Paolasso “Porota”, primera concejal femenina de la localidad.

Barrio IPV Sur: Dr. Francisco Herrera (plazoleta O) y 27 de febrero (fecha en que se enarboló por primera vez la bandera argentina)

 

Con los resultados de las encuestas en la mano, los integrantes de la Juventud Radical le darán forma definitiva al proyecto, acercándolo al Concejo Deliberante a través del bloque radical.

 

juventudradical juventudradicalenfmcristal

25 Comentarios de esta publicación

  1. TATU Dice:

    Proyecto de suma importancia para la problemática actual del pueblo.

  2. Nicolás Mansilla Dice:

    Estimado “Tatu”, ya en varias ocasiones eh leído comentarios no muy positivos de su parte. Entiendo que hay cosas más importantes que hacer, pero le comento que también estamos trabajando en ello y en muchas cosas más. La Juventud Radical tiene muchos proyectos en marcha y nuestra mentalidad y acción del grupo es realizar proyectos positivos y hacer cosas por nuestro querido pueblo. Si Ud. tiene algún proyecto “importante” para solucionar todas las problemáticas del pueblo le pido que se acerque o que por algún medio las brinde, porque repito, es muy fácil criticar, pero estaría bueno que esas críticas no sean solo críticas y se formen en críticas constructivas que eso es lo único que le hace bien al pueblo. Desde ya muchas gracias.

  3. MARILEN Dice:

    Los vecinos contestaron las encuestas muy amablemente y estando de acuerdo con dicho proyecto… se realizaron casi 200 de las mismas … una pena SEÑOR TATU que no le pudimos hacer la encuesta a usted así nos daba su opinión.

  4. TATU Dice:

    Hubiera sido una buena oportunidad para hacer más extensa la encuesta y preguntar por ej: napas, playa de camiones, gas, cloacas, la plata que llego para hacer la escuela de atletismo, lotes y terrenos, viviendas, basural, laguna, canal, casa de Devoto en Cba, pavimento, etc, etc y que tengan una visión mas acabada de realidad, solo es un punto de vista, no lo tome a mal Marilen.

  5. Hernan Dice:

    Juventud Radical dice,no municipalidad de Devoto..tal vez es cuestión de saber leer antes de escribir..

  6. Yamila Dice:

    Señor Tatu, le quiero informar que hemos hecho más extensa la encuesta, hemos preguntado qué otras problemáticas veían los vecinos en sus barrios, y se están buscando posibles soluciones para cada cuestión en particular. Usted probablemente no lo sabe porque no debe vivir en las zonas aledañas a las plazas en cuestión y no ha sido encuestado.
    Este proyecto revaloriza la importancia de personas que fueron relevantes de la localidad y así mismo destaca fechas que muchas veces no son tenidas en cuenta. La importancia de dichas personas y fechas va a ser trasladadas de generación en generación mediante el nombramiento de plazas barriales.

  7. agu Dice:

    señor tatu… porque en esos ej que usted esta dando no se acerca hasta las oficinas de la municipalidad y se informa mejor, como bien dice el comentario de Hernan es un proyecto de la Juventud Radical, no de la municipalidad

  8. TATU Dice:

    Yo les di
    una idea, para que sigan aportando al pueblo, una encuesta mas abierta.Disculpe Marilen, pero usted, trabaja para la municipalidad, es contratada o me equivoco?.

  9. MARILEN Dice:

    No lo tomo a mal… por eso digo que es una pena no haberle hecho la encuesta a usted… de todos modos nosotros somos una juventud y hacemos lo que tenemos a nuestro alcance, no podemos ir y hacer bajar las napas o ponernos a hacer la playa de camiones ni mucho menos traer el gas natural o cloacas, eso no esta a nuestro alcance, y me parece que en mas de una oportunidad hemos hecho cosas a favor del pueblo… nosotros lo único que necesitamos es apoyo, que la gente nos apoye por mas pequeñas que sean las cosas. Las problemáticas del pueblo nos importan y mucho pero no podemos darle ninguna solución como juventud, somos jóvenes de 22, 24,15, 18 ,14 años.. me parece que por mas sencillo que parezca todo y poca cosa como a usted le parece, atrás de cada cosa que hacemos hay mucho trabajo, y lo hacemos con todo el amor del mundo por el pueblo… por favor señor tatu, valore el trabajo de los demás…

  10. MARILEN Dice:

    la encuesta que hicimos fue acorde a nuestro proyecto, hableme por privado señor señora señorita y le contesto

  11. TATU Dice:

    No me contesto la ultima pregunta. Gracias.

  12. MARILEN Dice:

    no tengo por que contestar a un tatu, que no se quien es,sobre mi vida… por eso le digo que si realmente necesita saberlo que me hable como cualquier persona dando nombre y apellido.. no tiene nada malo solo que exige datos detrás de un apodo poco serio.

  13. Nicolás Mansilla Dice:

    Estimado Tatu, acá le doy unas breves respuestas sobre lo consultado:

    Napas: Se está trabajando de la mejor manera posible para que las napas de nuestro pueblo bajen ya que se están extrayendo el agua de los pozos que se ubican en diferentes partes de la localidad.
    Playa de camiones: Ya se le brindaron opciones a los camioneros referido a ese tema y se está trabajando en conjunto.
    Gas: La cooperativa viene cobrando por ese servicio muchos años ya y todavía no se ah visto respuesta alguna.
    Cloacas: Ya está el proyecto definido o casi definido, pero es un proyecto de mediano a largo plazo ya que como todos sabemos es de gran importancia en infraestructura.
    Lotes y terrenos: La municiaplidad no posee, o posee de escasos lotes y/o terrenos.
    Esc. de Atletismo: La municipalidad solicitó un credito por medio del fondo permanente para realizar el predio para atletismo y la cancha de hockey, pero con la actual situación no se puede empezar.
    Viviendas: El FOMUVI está trabajando de excelente manera a la cual ya entregó viviendas. Ni el gobierno provincial, ni el gobierno nacional han realizado planes de viviendas.
    Canal: El canal está funcionando perfectamente y se realizaron procesos de refacción. (es obvio que ahora no se puede trabajar en el mismo.)
    Laguna: Es importante que la gente del pueblo también se comprometa con nuestra laguna, porque como es de público conocimiento, se han arrojado muchos residuos a la misma.
    Pavimento: Creo que es de público conocimiento que las napas están altísimas y por tal motivo no se puede realizar el pavimento, cordón cuneta, etc…
    Y con respecto a la “realidad” de nuestro pueblo, ya hemos realizado muchas consultas con los vecinos y buscando soluciones a las problemáticas presentadas, pero repito, nosotros somos la Juventud Radical, y si bien la municipalidad está dirigida por la Unión Cívica Radical, funciona por cuenta propia, nosotros solo podemos presentar proyectos y propuestas que sean o no útiles para nuestro pueblo y siempre con la idea de aportar en positivo.
    Y como para terminar el comentario a dichas consultas, me gustaría que brinde su nombre, y poder juntarnos a charlar un poco y debatir ideas interesantes para el pueblo.

    P.D.: Espero que le haya sido útil toda la información que se le ha brindado.

  14. ale Dice:

    muy buen la idea! hay muchos organismos importante y que forman parte de la historia del pueblo y que queden plasmados con su nombre en una plaza.. muy buena iniciativa! en lo personal, como yapa, plataria mas arboles en plazas existentes o armar mas espacios verdes con muchas mas arboles..

  15. TATU Dice:

    Yo le propuse que hubiera sido bueno aprovechar mejor la encuesta ya que hicieron 200.
    No veo porque deba ser en privado la respuesta a la pregunta, ya que la municipalidad es del pueblo y todo lo que ocurra ahi debe ser de publico conocimiento.

  16. Hernan Dice:

    Las condiciones del empleado son cuestiones personales..es publica la persona,y en ese caso Marilen esta respondiendo con su nombre,como debe ser..pero también hay que tener en cuenta que opina como ciudadana,no como empleada municipal..

  17. Hernan Dice:

    La calidad de la opinión te la brindan los criterios,de los mismos nace la buena opinión y eso hace que una persona al opinar en un medio publico tenga el valor de revelar su identidad..

  18. MARILEN Dice:

    Entiendo… cualquier duda entonces venga a la municipalidad y pregunte a quien corresponda, por que yo no tengo por que dar datos de mi vida ni de mi trabajo a alguien que no conozco..de todos modos es como dice usted, hay cosas mas importantes que saber eso no? hasta luego.

  19. Camila Bossio Dice:

    Señor/a “Tatu”: se ve que no entendió la respuesta de Yamila, porque sigue insistiendo en la ampliación de la encuesta. Las temáticas a consultar que usted propone, fueron hechas. Cualquier duda que tenga puede consultar con los vecinos de alrededor de las respectivas plazas.
    Como somos jóvenes con ganas de construir y no de criticar, hacemos, nos preocupamos y demostramos; el agradecimiento y reconocimiento de parte de los vecinos nos satisface porque lo nuestro es en verdad trabajo social, militancia por vocación. Este tipo de comentario no nos inmiscuye porque provienen de una persona que claramente lo que menos le interesa es el pueblo y construir, la critica no construye “Tatu”, si tiene algún tipo de consulta y/o proyecto serio nos gustaría que lo haga sin inventar apodos y así será recibido de otra manera.
    ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LA CRITICA NO CONSTRUYE, TAMPOCO DESINFORMAR AL PUEBLO, POR ESO TRABAJAMOS, LO DEMOSTRAMOS Y SEGUIMOS CONSTRUYENDO.
    ADELANTE RADICALES

  20. Marcelo Maidana Dice:

    señor ”tatu”, porque no se saca la careta y deja de jugar al gato y al ratón? no sea fantasma, si usted esta en contra del municipio, no veo porque mezcla las cosas, como lo dijo un correligionario mio somos la JUVENTUD RADICAL, nosotros no tenemos nada que ver con el poder ejecutivo. nosotros tratamos de mejorar el pueblo y expresamos nuestras ideas como jóvenes que somos. respetuosamente le digo, de la cara si es que le interesa el pueblo en verdad. o tal vez sera que no tiene quorum y por este medio hace un uso agresivo, y criticador.

  21. Elsa y Arturo Dice:

    Nos perecen muy buenas las propuestas de la juventud radical, es bueno que queden plasmados los nombres de gente que construyó en el pueblo y fechas importantes e históticas. Adelante con las propuestas!!!.

  22. Nicolás Mansilla Dice:

    Agradecemos a los buenos comentarios y nos alegra que vean positivos nuestros proyectos. Con respecto al comentario de “Ale” le queremos informar que dentro del mismo proyecto está incluido la plantación de plantines y plantas dentro de las mimas. Y también recordamos que ya hemos realizado proyectos de reforestación en distintas sectores de la localidad y estamos tratando el proyecto para volverlo a realizar.

    atte.

  23. Claudia Dice:

    FELICITACIONES A LOS CHICOS Y CHICAS DE LA JUVENTUD RADICAL POR LA INICIATIVA…SIGAN TRABAJANDO ASÍ. ESTOS COMENTARIOS NEGATIVOS NO DEBEN INFLUIR EN SU TRABAJO, SIEMPRE HAY GENTE CON OPINIONES NEGATIVAS…POR SUERTE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON USTEDES

  24. luis sereno Dice:

    Queridos jóvenes, una vez mas los felicito y los abrazo, por el trabajo que están realizando, así es como vamos a construir un pueblo mejor del que tenemos, seguro que faltan un montón de cosas para hacer y mejorar, así que no gasten pólvora en chimangos por que no vale la pena, por que como les digo siempre, no si lo que estamos haciendo es lo mejor, pero por lo menos damos la CARA, con nombre y apellido, no como ese cobarde que no se da a conocer, ¿mejor seria preguntarle por que? si tiene tan buenas ideas y propuestas que participe, y no hace falta que lo haga en la gloriosa UCR, porque tiene otras valiosas alternativas pero dando la CARA, como hacemos nosotros y los demás integrantes del GOBIERNO municipal, Y SI por si no lo sabe se lo recuerdo, ellas son UPC. Y UPROA. los que actúan desde la clandestinidad siempre tienen una razón, cual sera la de este señor? para colmo si lo asociamos el TATU CARRETA, donde vive? bajo la tierra, escondido, sr tatu, yo le recomiendo si quieren que sus comentarios sean tenidos en cuenta dese a conocer, y también le recuerdo que ya van 30 años de democracia y compartamos o no la ideología del gobierno nacional, una de las principales banderas de este gobierno son LOS DERECHOS HUMANOS, así que no tenga miedo, nada le va a pasar. Chicos un fuerte abrazo de corazón y radical

  25. Nicolás Mansilla Dice:

    Claudia, agradecemos su comentario positivo que nos llena de orgullo y fuerzas para seguir trabajando por todos los vecinos de nuestro amado pueblo…

    Luis, hemos compartido incontables charlas ya sea mano a mano o con la juventud, tu compromiso por el pueblo y con los jóvenes, es increíblemente grande el esfuerzo y voluntad que pones en cada una de las ideas y/o proyectos, siempre con su fundamento correspondiente. Es un honor poder compartir cada cosa que hagamos. Siempre presente con nosotros, aportando toda tu persona incondicionalmente. Muchas gracias! un fuerte abrazo radical…

    P.D.: Éste comentario se que va a estar 100% compartido con los correligionarios que te conocemos.

    atte.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)