Proyecto para dar nombre a las plazas barriales

La Juventud Radical se encuentra elaborando un proyecto para dar nombre a las plazas locales. Efectuaron un relevamiento de opiniones entre los vecinos, proponiendo 4 denominaciones muy bien recibidas. Canalizarán la iniciativa a través del Concejo Deliberante.

En visita a los estudios de FM CRISTAL, Yamila Walker y Nicolás Mansilla presentaron el proyecto destacando que se efectuó un relevamiento los dos últimos sábados, consultando a los vecinos su opinión sobre posibles denominaciones para 4 plazas o plazoletas barriales: las dos del sector IPV Sur, el sector parquizado del Barrio Noroeste y la plazoleta del Barrio San José.

Los nombres propuestos tienen que ver con fechas históricas significativas para la Argentina y con personajes locales recordados por el valor de su legado. Todos fueron muy bien recibidos por los vecinos.

DENOMINACIONES PROPUESTAS

Plazoleta IPV NO (aledaña a la Virgencita): 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos y del retorno a la Democracia en Argentina, en 1983.

Barrio San José: Alberta Navarro de Paolasso “Porota”, primera concejal femenina de la localidad.

Barrio IPV Sur: Dr. Francisco Herrera (plazoleta O) y 27 de febrero (fecha en que se enarboló por primera vez la bandera argentina)

 

Con los resultados de las encuestas en la mano, los integrantes de la Juventud Radical le darán forma definitiva al proyecto, acercándolo al Concejo Deliberante a través del bloque radical.

 

juventudradical juventudradicalenfmcristal