Colocan nueva bomba de extracción de agua

Los Bomberos Voluntarios colocaron este jueves una nueva bomba para la extracción del agua de la napa freática, con el objetivo de disminuir su nivel. Fue en el domicilio de España casi General Paz. Paulatinamente se observa un alivio en el cuadro de situación.

El Sto. 1º B.V. Mauricio Vietto, quien comanda los operativos de colocación de bombas extractoras en puntos estratégicos de la localidad explicó que se siguen identificando pozos útiles en los que se colocarán bombas extractoras, “para seguir aliviando la situación de la napa”.

El jefe de Bomberos aclaró que “esto no va a solucionar el problema de nivel sino que va a aliviar la situación”. Al respecto, explicó que hay evidencia comprobable de los resultados ya que “hay sectores en los que hace unos días atrás brotaba el agua por el pavimento y ahora, que hay bombas cerca, se ve que ya no brota”.

También los patios que estaban anegados son un reflejo de los primeros resultados positivos del operativo de extracción del agua de la napa ya que, según ejemplificó Vietto, “hay casa o manzanas donde se colocaron bombas y hoy no tienen más agua en los patios, en un lugar nos decían que hacía del mes de noviembre que no veía la tierra del patio porque lo tenía todo cubierto de agua y ahora desde hace algunos días el patio se secó, hay algo de barro pero no agua”.

Para verificar este último dato, comprobando la eficacia de la extracción, se tomó una foto testigo del patio, totalmente anegado, del domicilio en el que se instaló esta nueva bomba. A mediano plazo se observará la evolución del caso.

 

nuevabomba2 nuevabomba3jpg nuevabomba4 nuevabomba5 nuevabomba6