La Chatarra También Tiene Destino

La Planta Municipal de Reciclado de Devoto efectuó en la mañana de hoy una venta de chatarra, incluyendo en ella todas aquellas latas que no son de aluminio, los alambres, restos de cocina y otros artefactos.

Si bien no es muy habitual la venta de este material, hace tiempo que se viene acumulando, producto de la eficiente clasificación de residuos que hacen muchos hogares de nuestro pueblo y de los habitantes de la zona rural que acercan a la Planta de Reciclado por ejemplo los rollos de alambre que ya no utilizan. También hoy, se vendió cartón sucio.

Los ciudadanos de Devoto siguen apostando al Proyecto de separación de residuos y esta nueva venta se completa con dos operaciones de la semana pasada: 1500Kg de papel y 3200Kg de cartón limpio. En los próximos días se entregará también un nuevo camión de plástico duro.

La venta de estos materiales, que generalmente son de grandes volúmenes, permite que la Planta quede más ordenada y limpia. De esa manera, explicaba Cecilia Feyos, “este lugar de trabajo es precisamente una Planta de Reciclado, no un basural”.

 

chatarrareciclable1 chatarrareciclable2 chatarrareciclable3