EL MOHO EN LAS PAREDES: CONSECUENCIAS Y RECOMENDACIONES

La gran humedad instalada en la región estos últimos días, genera numerosos inconvenientes en las calles y domicilios. El moho, es hoy la preocupación de muchas familias que van a encontrar aquí algunas recomendaciones útiles sobre cómo proceder:

 

Los mohos forman parte del medio ambiente natural, al aire libre el moho juega un papel en la naturaleza ya que se encargan de desintegrar las materias orgánicas en general (ejemplo los restos de plantas, animales muertos, residuos orgánicos, etc.), sin embargo en el interior, el  moho que está en el ambiente en forma de espora, al ponerse en contacto con el agua o la humedad genera la mancha negra, más conocido como “hongo”.

La espora del hongo flota en forma permanente en los ambientes, al caer sobre una superficie húmeda o mojada comienza a crecer y puede ocasionar varios problemas de salud ya que el hongo produce sustancias que causan reacciones alérgicas. La exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones de personas alérgicas y no alérgicas al moho.

Algunos consejos para la limpieza de los hongos aprovechando que el pronóstico del tiempo augura varios días de frío y sol:

Preparar agua caliente con un cucharadita de jabón líquido y una taza de bicarbonato de sodio. El preparado pasarlo a una botella con rociador y rociar la pared con el líquido, dejarlo secar y volver a aplicar limpiando con cepillo. Se puede agregar en el agua unas gotitas de esencia o aceite aromático o bien un poco de perfumina para darle un mejor aroma.

 

moho-humedad