MONSEÑOR BUENANUEVA AVIVANDO EL FUEGO DE LA FE

Monseñor Sergio Buenanueva dejó su impronta misionera y su mensaje de fe este viernes, en su primera visita pastoral a la localidad de Devoto. Haciendo un balance positivo de la situación de la diócesis, dijo que su labor es “echar leña al fuego”.

 

Mientras sigue recorriendo las parroquias de la diócesis, Monseñor Sergio Buenanueva adelantó un balance positivo sobre lo que viene observando. Según especificó “es una diócesis con comunidades en las que hay que andar mucho, con una actitud misionera, y he podido encontrar sacerdotes y comunidades cristianas muy inquietas, muy ansiosas por responder a los desafíos que el anuncio del evangelio hoy presenta, por supuesto hay dificultades que conversamos como transmitir la fe a los niños, qué hacer con los jóvenes, cómo ayudar a las familias, las contras que pueden haber desde la cultura individualista y materialista. Pero junto a esto también uno encuentra una inquietud, un deseo, de salir adelante, de ayudar a las personas, de ayudar a las familias y eso reconforta mucho, me encuentro con una diócesis muy dinámica”.

Definiendo su propia misión Monseñor Buenanueva definió su rol en este contexto, con mucha claridad: “El Obispo viene en esta visita pastoral a echar leña al fuego, al fuego del amor cristiano, del amor a Jesús, del amor a los pobres, el obispo viene a echar leña para que ese fuego arda con más fuerza”.

 

visitaobispo11