VISITA PASTORAL DIOCESANA: BIENVENIDO OBISPO

Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco, concretó este viernes su primera visita pastoral a la parroquia San José, participando de los festejos patronales de Colonia Marina por la mañana y cumpliendo una intensa agenda de actividades desde el mediodía en Devoto.

La visita se concretó en el marco de un cronograma de trabajo que lleva adelante Monseñor Buenanueva, quien se ha propuesto en el transcurso de este año llegar a visitar las 30 parroquias de la diócesis, según el mismo describe “para ponerse a la escucha de lo que viven las comunidades cristianas y sus sacerdotes para conocer desde adentro lo que viven los cristianos y poder impulsar la evangelización”.

Con esta meta el Obispo llegó a Devoto este viernes, después de haber visitado La Para el día anterior, con un espíritu misionero motivado especialmente por el llamado del Papa Francisco.

Monseñor Buenanueva, después de participar de la festividad de Santa Marina por la mañana, se instaló en Devoto junto al Padre Héctor Combina con el que compartió un almuerzo de trabajo y una apretada agenda después visitando a enfermos de la comunidad, celebrando la Santa Misa y reuniéndose con los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos de la Parroquia San José.

Cabe destacar que el encuentro del Obispo con el Párroco y sus consejos de trabajo, fue de gran trascendencia, con un ida y vuelta enriquecedor. El valor de este encuentro fue resaltado por el propio Obispo quien destacó que la finalidad es “escucharlos, saber cuáles son sus preocupaciones, sus desafíos, las cosas lindas por las que le dan gracias a Dios, y las dificultades; el Obispo les tiene que agradecer, animarlos mucho, tratar de orientarlos en aquellas cosas en las que necesitan de la palabra iluminadora de la Iglesia”.

Al compartir esta primera visita pastoral, Monseñor Buenueva prometió un encuentro pastoral más extenso y profundo para el año próximo.

 

visitaobispo10

 

Monseñor Buenanueva junto al Padre Héctor Combina

 

visitaobispo1

Santa Misa celebrada por Monseñor Buenanueva

visitaobispo3 visitaobispo5

Reunión del Obispo con los Concejos de Pastoral y de Asuntos Económicos

visitaobispo6