TAPITAS SOLIDARIAS

La Planta Municipal de Reciclado de Devoto entregó al Hospital Municipal unos nueve kilogramos de tapitas. Se trata de unas 10 bolsas con tapitas de gaseosa y aerosoles que serán llevadas mañana mismo al Hospital Iturraspe de San Francisco para sumarlos a la campaña por una incubadora portátil.

 

Hace unas semanas, el Hospital Iturraspe puso en marcha una Campaña de la Tapita, con el objetivo de juntar en un mes unos dos millones de tapitas destinadas a La Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires, quien a cambio entregará una incubadora portátil.

Varias instituciones devotenses se acoplaron a esta cruzada y la Planta Municipal de Reciclado es un lugar donde se reciben grandes cantidades de botellas, en su mayoría con la tapa puestas.

El personal de la Planta se encarga diariamente de sacar la tapita de las botellas y de los aerosoles; hoy el destino de estos objetos fue el Hospital de Devoto, desde allí, el Dr. Marcelo Musso las llevará a la ciudad de San Francisco.

La campaña continúa y está toda la comunidad invitada a colaborar con la institución sanfrancisqueña, que recibe y da atención en forma permanente a pacientes de nuestro pueblo.

 

tapitas1 tapitas2