DEVOTO SERÁ SEDE DE LA EVALUACIÓN NACIONAL DE LA APTITUD FÍSICA

Se realizará este martes 22, en Devoto, una evaluación de aptitud física destinada a detectar talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Podrán participar niños de las clases 2000 y 2001, interesados en competir en alguna de las 28 disciplinas deportivas disponibles.

La Evaluación Nacional de la Aptitud Física incluye pruebas específicas que, teóricamente, permitirán detectar rendimientos deportivos excepcionales. Los participantes deberán correr una prueba de velocidad de 50m, hacer el test de saltar y alcanzar y, finalmente,  cumplir con un examen de fuerza con flexo extensiones de brazos (lagartijas).

La evaluación será tomada por el Prof. Rivoira, en representación del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). La cita será en el Hipódromo de Devoto, el martes 22 de julio a las 15hs.

Posteriormente los datos se cargarán en el ENARD,  cuyos especialistas los evaluarán, procurando identificar los posibles talentos. Los seleccionados luego deberán viajar al CENARD, en Buenos Aires, para una evaluación más específica.

Cabe destacar que con esta Evaluación se apunta a reclutar talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a realizar en Buenos Aires en 2018.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con el Lic. Ricardo Daniele o los profesores de Educación Física de los colegios secundarios locales y del club SSD, para retirar la planilla de autorización que deberá ser firmada por los padres.

Al realizar la Evaluación cada chico podrá elegir 3 deportes de su interés, entre todas las disciplinas olímpicas: atletismo, vóley, fútbol, lucha, pentatlón, básquetbol, pesas, boxeo, remo, canotaje, rugby, ciclismo, taekwon-do, ecuestre, tenis, esgrima, tenis de mesa, tiro con arco, golf, triatlón, natación, judo, lucha, bádminton, tiro, gimnasia, handball, hockey y yachting.

 

atletismosantafe15