Capacitación bomberil con tinte internacional

Los Bomberos Voluntarios Mario Enriquez y Nicolás Maggi representaron al Cuartel Devoto, el pasado fin de semana, en un Curso de Actualización sobre Rescate Vehicular que se dictó en Pilar, y del que formaron también parte bomberos chilenos de Rancagua y San Carlos Ñuble.

La capacitación fue dictada por el Encargado del Departamento de Rescate Vehicular de la provincia, Oficial Inspector B.V. Sergio Clemente y se dictó en la ciudad de Pilar, una de las 4 sedes en la que se desarrollará con el objetivo de que todos los bomberos de Córdoba hablen en el mismo idioma en lo atinente a rescate vehicular

Representaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios Devoto en esta instancia, el Bombero Mario Enriquez, de gran experiencia en la materia, y el Bombero Nicolás Maggi, recientemente recibido. Ellos, y en particular Mario por su rol de capacitador, trasladarán después toda la información recibida al resto del cuartel.

Cabe destacar que de la capacitación participaron bomberos de la zona de Pilar, de Devoto, Freyre, Porteña y los departamentos chilenos de Rancagua y San Carlos Ñuble, quienes enriquecieron al grupo con su experiencia.

El curso de Actualización en Rescate Vehicular incluyó una parte teórica dictada el sábado y otra práctica que se desarrolló el domingo con la aplicación de técnicas de extricación vehicular, con extracción, expansión, eyección de puertas, voladuras de techos, desplazamiento frontal, etc.

 

capacitacionrescatevehicular