Primeros estudios para nuevas perforaciones

Este lunes autoridades municipales de Devoto  recibieron a un equipo de técnicos, especializados en perforaciones. Serán los encargados de realizar nuevos pozos, con la intención de bajar el nivel de las napas. Lo confirmó el Intendente Reano quien dio precisiones al respecto.

Representantes del equipo técnico del grupo de Defensa Civil local analizaron junto a estas personas las posibles perforaciones y los puntos de mediciones que se pueden marcar. Estuvieron viendo los distintos puntos de la localidad donde se harían las perforaciones.

Así lo informó el Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano, quien destacó que “la semana próxima tendríamos lo costos de las perforaciones y equipamiento necesarios”.

Según explicó el titular del Poder Ejecutivo, “el sistema que se va a poner en marcha intenta mantener la napa freática en un buen nivel, lo más bajo posible, con bombas funcionando diariamente. Se realizará una prueba con un pozo que se va a hacer”.

El trabajo consiste en realizar una perforación de 30/40cm de diámetro, con unos 38 metros de profundidad, donde se colocaría una bomba sumergible que arroje unos 40 a 50 mil litros por hora a 30 metros de profundidad.  Se harían 2 pozos en total.

 

intendentereano