KATYANA VISITÓ DEVOTO

La pequeña Katyana Sarmiento efectuó una breve visita a Devoto este lunes y martes, junto a su mamá Silvia Coronel. Se reencontraron con familiares y procuraron organizar algunas tareas que permitan terminar su vivienda para que la niña pueda volver e instalarse definitivamente allí.

Según narró su madre, en este momento Katyana está muy bien de salud, evolucionando favorablemente y con controles semanales en la ciudad de Córdoba donde reside momentáneamente en la casa de un familiar. La operación fue un éxito, la evolución también y ella ya está lista para volver a vivir en Devoto.

Para ello es necesario que la vivienda familiar tenga los detalles de terminación requeridos desde un punto de vista sanitario: cerámicos en los pisos, baño instalado, cielorraso en el techo (que es de chapa) y calefacción de algún tipo.

Al respecto, Silvia, la mamá de Katyana, se mostró conmovida por la solidaridad de la gente a la que agradeció todo lo que están haciendo por su hija, destacando que “cada granito de arena para ella es importantísimo”.

Respecto de la vivienda DEVOTO DIGITAL visitó el lugar y pudo observar que la habitación de Katyana ya tiene todos los cerámicos y disponen del material completo para su cielo raso. En cuanto al baño, se está terminando las conexiones de agua y desagüe y también cuentan con todos los materiales para el piso y revestimiento de paredes.

Recibieron la donación de todas las placas de durlock necesarias para el cielo raso de la cocina comedor, en este caso estaría faltando los perfiles y demás materiales que requiere el armado del mismo que suman un costo aproximado de $3300.

Teniendo en cuenta que, buena parte de los materiales están disponibles por las donaciones recibidas de instituciones y particulares, “lo más importante en este momento es conseguir mano de obra para que pueda avanzar con su colocación”.

Una vez más Silvia Coronel se mostró muy emocionada, inmensamente agradecida a cada uno de los que han colaborado. También remarcó que Katyana no ve la hora de volver a Devoto, de poder estar en su casa y es por eso que Silvia junto a familiares y amigos está pidiendo ayuda.

Respecto de la salud del papá de Katyana, Juan Pablo Sarmiento, quien sufriera la fractura de su pierna en un accidente de tránsito, continúa internado en el Hospital Transito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba, la prótesis que deben colocarle en su  pierna ya estaría autorizada, están a la espera de que les confirmen fecha y hora de la intervención.

Quienes deseen colaborar aportando la mano de obra, pueden consultar con la familia Ardiles o con Liliana Botto.

 

katyanasarmiento1 katyanasarmiento2 katyanasarmiento3