EL HOSPITAL DEVOTO ADHIRIÓ AL PLAN SUMAR

El Hospital Municipal Devoto, confirmó su adhesión al Programa SUMAR, una ampliación del Plan Nacer instrumentada por los Ministerios de Salud nacional y provincial para beneficiar a pacientes sin obra social. Firmó el convenio el Intendente Raúl Reano.

El Programa SUMAR brinda cobertura a embarazadas y niños hasta los 6 años, niños y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres de 20 a 64 años sin obra social, con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho a la salud. Esto amplía los alcances del Plan Nacer que antes solo incluía a las embarazadas y a los niños hasta los 5 años.

La firma del convenio correspondiente, entre la Municipalidad de Devoto y los ministerios de salud de la nación y  la provincia, se concretó el pasado martes en la ciudad de San Francisco, con posterioridad a una importante capacitación brindada a los Hospitales Municipales que confirmaron su adhesión.

A partir de la firma del convenio, todas las personas que no tienen obra social y están encuadradas en este Programa, deberán formalizar su trámite de inscripción en el Hospital Municipal Devoto, simplemente presentando su DNI.

Posteriormente se atenderán allí gratuitamente, los médicos llevarán cada historia clínica y a través de gestiones administrativas que incluyen a provincia y nación, finalmente el Hospital recibirá fondos, en función de la cantidad de inscriptos y la atención que recibieron, para seguir mejorando las prestaciones.

Es importante destacar que el Hospital Municipal Devoto no está recibiendo los pagos del Plan Nacer desde abril de 2013, situación que la Nación se comprometió a abonar paulatinamente a partir de la firma de esta adhesión al Programa SUMAR.

 

sumar-2012-home