AGOSTO “MOVIDITO” PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

La Escuela Municipal de Atletismo intensifica sus prácticas para este segundo semestre del año y tiene previsto para el mes de Agosto la participación en dos eventos deportivos fuera de nuestra localidad. El 17 de Agosto en Las Varillas y el día 23 en los Juegos Evita.

La delegación devotense estará viajando el domingo 17 a Las Varillas para participar de un torneo de carácter oficial de la Asociación Villamariense, en la que la Escuela de Devoto se presenta como equipo invitado. Viajarán atletas de todas las categorías: Promocionales, Pre Infantiles, Infantiles, Cadetes, Menores y Mayores.

La segunda fecha será el debut oficial de la Escuela Municipal de Atletismo en los Juegos Evita.  Se trata de la instancia Regional que se llevará a cabo el 23 de Agosto en la localidad de El Tío. Juegos Nacionales Evita, es una forma de competencia que permite la participación de escuelas o de Municipalidades; es en esa instancia que la Escuela Municipal de Atletismo presentará atletas en la categoría Sub 14 y Sub 16, destacando que la primer categoría abarca desde los 12 hasta los 14 años teniendo aquí la oportunidad de participar del mismo chicos que aún están en la escuela primaria.

Más allá de las continuas actividades que la Escuela de atletismo de nuestro pueblo está emprendiendo el Licenciado Ricardo Daniele destacaba que la participación en los Juegos Evita tiene otro matiz, ya que el hecho de tener instancia de clasificación genera un gran incentivo para los más grandes y los ayuda a esforzarse y autosuperarse.

También Daniele se mostró muy contento, al igual que el resto de los profesores de Educación Física, por el comienza de las obras en el Polideportivo Sur. En unos meses, Devoto contará con la Pista de Atletismo y eso genera una gran ansiedad y alegría en todas aquellas personas que practican algún tipo de actividad deportiva.

 

atletismoeltio2