Inicio de la Jornada Extendida en la Escuela Florit: precisiones

El Centro Educativo Carlos Justo Florit realizó este miércoles las reuniones de padres en las que se brindaron detalles respecto a la instrumentación, a partir del 1 de setiembre, de la Jornada Extendida en el establecimiento. Acompañaron las principales autoridades educativas.

Las reuniones incluyeron, por separado, a los papás de alumnos del primer y el segundo ciclo, teniendo en cuenta que en ambos casos la apertura de la Jornada Extendida implicará cambios organizativos a nivel familiar y escolar.

Según explicaron a los padres la Subinspectora Graciela Ferreyra de Peralta y la Supervisora de Zona, María Azucena Sanchez, a partir del 1 de setiembre la Escuela Florit se transformará en un establecimiento de Jornada Extendida, cumpliendo con lo establecido por la Ley Federal de Educación.

El sistema, por el momento, solo incluirá a los alumnos del segundo ciclo (de 4º, 5º y 6º grado) los que pasarán a tener 6 horas reloj de clase, con una pausa intermedia destinada al almuerzo que deberán compartir con sus familias, en sus domicilios (no en la escuela).

Los estudiantes del turno mañana tendrán clase hasta las 12, se retirarán a almorzar durante una hora y tendrán nuevamente clases de 13 a 15hs.

Los alumnos de la tarde, por su parte, cursarán de 10:30 a 12:30,luego tendrán una hora para ir a almorzar con sus familias y a  las 13: 30 retornarán para quedarse en la escuela hasta las 17:30.

Cabe destacar que al desaparecer la Jornada Ampliada, los alumnos del primer ciclo (de 1º a 3º grado) ya no tendrán talleres a contraturno por lo que sólo deberán concurrir al colegio de 8 a 12 o de 13:30 a 17:30hs.

La aplicación de la Jornada Extendida responde a ambiciosos objetivos planteados por la Ley Federal de Educación en relación al fortalecimiento de las trayectorias educativas, la mayor permanencia en el aula, la presentación de nuevas y enriquecedoras propuestas curriculares y la articulación horaria entre el nivel primario y medio, entre otras metas.

Las autoridades educativas destacaron la excelente predisposición del plantel docente del colegio, que permitió configurar la grilla de asignaturas de la jornada extendida de una manera completa, de manera que el 1 de setiembre todos los niños comenzarán sin dificultades con este nueva propuesta educativa.

 

reunionflorit0 reunionflorit1 reunionflorit2 reunionflorit6