DEBATE SOBRE LA DÉCADA COOPERATIVA: EL IPET 89 PRESENTE

Integrantes de la Cooperativa Escolar del IPET 89 “Paula Albarracín” están participando hoy en Córdoba del Taller de Debate “Plan para una Década Cooperativa”, organizado por la Juventud de Cooperar.

Durante este taller, que se realiza en el Centro Cultural del Banco Credicoop de Córdoba,  jóvenes de toda la provincia analizan el “Plan para la Década Cooperativa”, un documento de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que plantea los objetivos para el sector para el período 2010- 2020.

Las representantes de la Cooperativa Escolar del IPET 89 en este evento son las estudiantes Sofía Ferreyra, Camila Arroyo y Sabina Biolatto, que viajaron acompañadas por la docente asesora Beatriz Brusa.

La actividad pretende reflexionar sobre el modelo cooperativo propuesto a nivel mundial en comparación a la realidad de las organizaciones cordobesas donde participan y trabajan los jóvenes.

El  evento permitirá además avanzar en la articulación de jóvenes del cooperativismo urbano y rural, mutualistas, pymes, universitarios, y todos aquellos sectores interesados en empresas de propiedad conjunta y democráticamente gestionadas de la provincia.

El taller contará con la participación destacada de Gabriela Buffa, representante nacional que Preside la Juventud Cooperativista Internacional y miembro titular del Comité Directivo de la ACI; además de conducir el Comité de Juventud de Cooperar, como también la presencia de numerosos referentes locales.

 

equipocooperativapaulaalbarracin