VIAJE RECREATIVO Y SOLIDARIO

Este miércoles los alumnos de 2º año del Instituto “José María Paz” viajarán a la ciudad de Santa Fe y Paraná. El viaje está  proyectado desde las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología, cuyos profesores responsables son: Walter Rocchia y Myriam Schultheis. Acompañarán también la delegación la profesora Susana Cambursano y un numeroso grupo de padres.

 

El colectivo estará saliendo de Devoto más temprano que años anteriores porque en esta oportunidad, el viaje incluye la visita a una comunidad de pueblos originarios que se encuentra ubicada cercana a la ciudad de Helvecia, a orillas del Río San Javier.

Los alumnos que viajan mañana, son justamente los que el año anterior, cursando el primer año del secundario, participaron del III Foro de Jóvenes Ciudadanos; realizando allí una colecta de útiles escolares que era para donar a una escuela del lugar donde el 90% del alumnado es descendiente de la comunidad MOCOVí.

Alicia Sachetto, directora del establecimiento, destacó los valores de estas acciones, y comentó que los chicos están muy emocionados por la jornada que vivirán, han preparado juegos, regalos y una gran cantidad de actividades para realizar con quienes los reciban en dicha comunidad.

 

Una vez finalizada la jornada de convivencia, la delegación realizará la visita a la fábrica Jhonson, el Museo de Ciencias, la Costanera del Río Paraná entre otras actividades previstas.