De visita en el Hogar: un encuentro enriquecedor

En la mañana de hoy, los alumnos de cuarto año del  Instituto José María Paz, visitaron una vez más el Hogar de Ancianos Municipal de Devoto, con el objetivo de compartir tiempo junto a los abuelos que se encuentran allí.

El proyecto socio-comunitario llevado a cabo desde el espacio curricular  “Formación para la vida y el trabajo”, a cargo del profesor Jorge Sánchez, se inició el año pasado y tiene continuidad éste. Los alumnos asumieron el compromiso de asistir el último miércoles de cada mes al Hogar de Ancianos y realizar diferentes actividades con y para quienes habitualmente residen allí.

De esta manera,  en un acto cooperativo y solidario, pueden desarrollar una de las facetas más importantes del ser humano,  como es la de  ser solidario.

En la visita de hoy la propuesta era llevar cartas y una tómbola para jugar entre todos; después del momento de entretenimiento fueron los propios alumnos quienes sirvieron el almuerzo, además se festejaron los cumpleaños de cuatro abuelos, sin olvidarse de la torta y las velitas.

Cabe destacar que participaron de esta visita los alumnos de 4º año, que lo vienen haciendo desde el inicio de las clases y también, a modo de sorpresa, los estudiantes de 5º que, el año anterior habían compartido el mismo proyecto. Los chicos llegaron con un presente para el Hogar y pequeños regalos para cada uno de los abuelos.

Según comentó el docente a cargo, las visitas se realizarán una vez al mes y las actividades van a ir variando con el objetivo principal de sorprender y acompañar a los abuelos.

 

visitahogar2 visitahogar3 visitahogar4 visitahogar9 visitahogar10 visitahogar11

 

visitahogar190

 

visitahogar17

 

visitahogar16 visitahogar20 visitahogar24 visitahogar25 visitahogar26 visitahogar29 visitahogar30