PARTICIPACIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO EN LA JORNADA PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Con una invitación especial de la Escuela Normal Dr. “Nicolás Avellaneda”, el Instituto participa en el día de la fecha de la JORNADA PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR en la ciudad de San Francisco.

En esta oportunidad el Instituto se encuentra representado en los alumnos: Stefanía Walker, Enzo Bossio, Pilar Córdoba y Guido Beccarini, acompañados por la profesora Viviana Saleme. Alumnos muy interesados por la participación ciudadana responsable, y ya habiendo participado de las ediciones anteriores del FORO DE JÓVENES CIUDADANOS, continúan su capacitación y desarrollo en el diálogo y la resolución de problemas actuales.

Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región.

En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

 

foro2013instituto1 foro2013instituto2 foro2013instituto3