Fuerte Inversión en Equipamiento de los Bomberos de Devoto

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Devoto efectuó una fuerte inversión en la compra de equipamiento y herramientas, los que paulatinamente están llegado al cuartel. Se utilizaron fondos del subsidio nacional.

Debido a que la mayor parte de estos elementos son importados, su llegada se produce en etapas.

En primer término se recibió una tronzadora o moto piedra podadora de altura, que tuvo un costo de $ 22.000. Pocos días después llego un forzador de aire para ventilación en casos de incendio en espacios confinados, con un juego de mangas extensibles; invirtiéndose $ 7.800.

Finalmente este viernes, el cuartel recibió una partida de equipamiento de protección personal, que incluyó cuatro trajes estructurales para los chicos que terminaron de cursar el año pasado, cuatro pares de botas, ocho pares de guantes para rescate vehicular y ocho guantes para incendios estructurales. En este material se invirtieron $ 69 mil.

Cabe destacar que aún resta que lleguen cascos y trajes estructurales que ingresarían al país en dos meses. Simultáneamente se están confeccionando overoles de color naranja que son necesarios para participar de los operativos en caso de incendios en zona serrana.

Cabe destacar que todas estas adquisiciones se efectuaron con dinero del subsidio del gobierno nacional, en el marco de un Plan de Inversión, en el que se está estudiando la posibilidad de comprar un kit forestal porque los caminos rurales están bastante deteriorados lo que dificulta circular con la camioneta y el carrito.

 

equipamientobomberos2 equipamientobomberos3 equipamientobomberos4 equipamientobomberos5