La Municipalidad: Mostrando lo aprendido

Los alumnos del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento presentaron este viernes, a padres y familiares, el cierre de la unidad didáctica “La Municipalidad”. Cada sala trabajaba una dependencia municipal, reproduciendo en esta jornada especial, lo que habían aprendido a lo largo de las últimas semanas.

 

La Sala de 5 años turno mañana investigó acerca del Museo Leandro y Nicola Porzio y luego hicieron una réplica del mismo en su salita, con los objetos antiguos que las familias cedieron en préstamo al jardín.

Los más chicos del mismo turno trabajaron con la Biblioteca Municipal; primero los chicos expresaron los conocimientos que tenían del lugar y fue su señorita quien se encargó de entrevistar al personal que trabaja allí preguntando todo aquellas dudas que los niños tenían. Hoy en su salita se montó una biblioteca, los chicos ordenaron los libros según el género, armaron el fichero y desempeñaron el mismo rol que las bibliotecarias.

En cuanto a los alumnos del turno tarde; la sala de cuatro años investigó y visitó el Hogar de Ancianos. Las explicaciones dadas por su docente más la experiencia personal que vivieron en el lugar, fueron suficientes para que los pequeños reprodujeran en su sala un espacio similar al visitado, con el claro mensaje de cuidar y acompañar siempre a los abuelos.

La sala de cinco años se mostró muy segura al exponer su trabajo ya que estos pequeños estudiaron la Planta de Reciclado Municipal; investigaron y visitaron el lugar poniendo luego en práctica un trabajo similar al que allí se realiza: dándole un tratamiento a los residuos descomponibles que recolectaron, prepararon compost y ese trabajo de investigación fue presentado días atrás en la III Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar que organizó el Club de Ciencias de la Escuela Técnica y Media Paula Albarracín.

Con afiches, cartelería, imágenes y folletería; los chicos junto a sus docentes y a su directora, mostraron a sus familias todo lo que han aprendido.

 

cierredidacticojardin1 cierredidacticojardin2 cierredidacticojardin3 cierredidacticojardin4 cierredidacticojardin5 cierredidacticojardin6 cierredidacticojardin7 cierredidacticojardin8 cierredidacticojardin9 cierredidacticojardin10 cierredidacticojardin11 cierredidacticojardin12 cierredidacticojardin13