PORTONES ABIERTOS AL CONOCIMIENTO TÉCNICO: EL IPET 89 EN VIAJE A BELL VILLE

Alumnos de 6º año “B”, de la especialidad en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89 “Paula Albarracín” viajan este miércoles a Bell Ville en donde visitarán las fábricas ROSSUAR S.A. y CARLOS MAINERO y Cía.

 

El viaje es una invitación del  Ministerio de Educación y de la Secretaría de Industria en el marco de la Jornada de Portones Abiertos, iniciativa con las que la Cámara de Industriales Metalúrgicos celebra el Día de la Industria, brindando la posibilidad a docentes y alumnos de observar en forma aplicada, los conocimientos que adquieren en sus establecimientos educacionales.

Las jornadas apuntan simultáneamente a vincular las escuelas técnicas con las principales empresas de los distintos sectores y de ese modo, facilitar la relación de los alumnos con su futuro ámbito laboral.

 

En esta “Jornada de Portones Abiertos” viajan a Bell Ville 22 alumnos de 6º año “B” acompañados de los docentes Pablo Ferrocchio, Germán Andrés y Gerardo Venica. Los lugares a visitar son: ROSSUAR SA una firma que fabrica y comercializa equipos de generadores de corriente electrónica, soldadoras (estáticas y rotativas), talleres rodantes, grupos electrógenos, tracto-usinas, motosoldadoras, compresores y motocompresores y la fábrica de maquinarias agrícola y forestal, CARLOS MAINERO Y CÍA.

 

 

paulamainero

La Promo 2013  tambié visitó Mainero (foto de archivo)