DEVOTO HACE HISTORIA CON EL COOPERATIVISMO ESCOLAR

Devoto ya es sede del “Primer Congreso Provincial de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares”. La ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de Córdoba y altas autoridades de la cartera educativa.

En este evento están participando casi 600 chicos de nivel primario y secundario, de toda la provincia, dispuestos a compartir experiencias, hacer amistad y participar de distintos talleres educativos. Intervienen activamente los alumnos del Ciclo Orientado de las escuelas secundarias locales y de 6º grado del nivel primario.

La elección de la localidad como sede de este primer congreso obedece a que Devoto fue declarada “Capital Provincial de las Entidades de la Economía Social” por el importante trabajo que se realiza en el sector.

La actividad es organizada por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación que trabajan de manera articulada, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, a cargo de Sergio Lorenzatti, y de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa, bajo la dirección de Horacio Ferreyra. Desde ambas áreas se llevan a cabo acciones destinadas a promover, capacitar, asesorar, acompañar y registrar las cooperativas y mutuales escolares en toda la provincia.

ACTO DE APERTURA

En el acto de apertura del Congreso participaron autoridades, docentes, directivos y unos 600 jóvenes mutualistas y cooperativistas de toda la provincia.

Se hicieron presentes, además, las banderas de ceremonias de los dos colegios secundarios, los primarios, las cooperativas y los dos jardines locales.

Devoto estuvo representado, además, por los alumnos de 4to, 5to y 6to año de los colegios secundarios y por 6to grado de las escuelas Sarmiento y Florit.

LA CEREMONIA INCLUYÓ:

Interpretación de una versión diferente del Himno Nacional Argentino a cargo de alumnos del Instituto José María Paz (miembros de la CEFE).

 

Proyección del video institucional del Grupo Cooperativo Devoto.

Palabras de bienvenida del intendente local, Raúl Reano.

Palabras de Horacio Ferreyra, titular de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa, en representación del Ministro de Educación de la provincia, destacando la importancia y el crecimiento del Cooperativismo en nuestra localidad y porque se ha elegido a Devoto para hacer el Congreso. Rescató el trabajo de los docentes que estimulan a los chicos a trabajar en forma cooperativa.

Entrega de personerías jurídicas a las cooperativas de las escuelas IPEM 285 y Bernardino Rivadavia.

Entrega de un presente al Ministro por parte de los alumnos de la Especialidad en Informática del IPET 89 “Paula Albarracín” (video de la película “Misterio en Devoto”, producida por ellos el año pasado).

Entrega al Ministro Passerini de una escultura traída desde Mendoza.

Palabras del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini

 

actocongreso6 actocongreso7 actocongreso8 actocongreso9 actocongreso10 actocongreso11 actocongreso12 actocongreso13 actocongreso14 actocongreso15 actocongreso16 actocongreso17 actocongreso18 actocongreso19 actocongreso20 actocongreso21 actocongreso22 actocongreso23 actocongreso24 actocongreso25 actocongreso26 actocongreso27 actocongreso28 actocongreso29 actocongreso30 actocongreso31 actocongreso32 actocongreso33