Aprendizajes que enriquecen el alma

En el marco de la Unidad de estudio “Actividades Económicas”, alumnos de la Escuela Especial Arturo Barbero Anexo Devoto, realizaron en los últimos días un recorrido por la Planta Industrial Sancor y un viaje a la localidad de Arroyito, al establecimiento “La Piedra Libre” de la familia Carreras.

 

Dentro de la clase de ciencias, las docentes de la institución aportaron a los alumnos toda la teoría sobre las distintas actividades  laborales que se realizan en la región: las primarias, secundarias y terciaria; en base a esto se hizo la elección de un producto elaborado para estudiar el camino que el mismo hacía,antes de llegar a la góndola de un mercado, tal es el caso de los productos lácteos.

La semana pasada, alumnos y docentes visitaron la Planta de Sancor,  recabando información sobre el recorrido general que la leche realiza una vez que ingresa a la fábrica, además los chicos aprendieron los procesos de elaboración de la leche en polvo, la crema y la manteca.

El trabajo no terminó allí y este lunes la delegación de la escuela local Arturo Barbero fue invitada a visitar el campo de la familia del señor Oscar Carreras (presidente de Sancor Devoto), donde fueron recibidos por la familia Carreras de una manera muy especial, con mucha amabilidad y predisposición para iniciar el recorrido por todo el lugar.

Los chicos tuvieron un largo día de entretenimiento pero también de trabajo, ya que junto a los tamberos de la familia realizaron el ordeñe de las vacas que había en el lugar; luego presenciaron la inseminación de dos vacas. Más tarde llegó el turno de alimentar a una tanda de terneritos, siendo esta la actividad que más alegría y ternura generó en los chicos.

Las docentes de la escuela concluyeron que fue un gran día el que todos pasaron destacando que los alumnos no solo volvieron con una inmensa alegría sino que también llegaron a Devoto con muchos más conocimientos de los que llevaron. Fue muy positivo haber podido aplicar en forma práctica toda la información que recibieron en el aula. Para las profesionales de la institución, este tipo de actividades no solo sirven para aprender sino también que enriquecer y colman de alegría el alma de chicos y grandes.

 

escuelaespecialdevisita escuelaespecialdevisita2 escuelaespecialdevisita3 escuelaespecialdevisita4 escuelaespecialdevisita5 escuelaespecialdevisita6 escuelaespecialdevisita7 escuelaespecialdevisita8 escuelaespecialdevisita9 escuelaespecialdevisita10 escuelaespecialdevisita13 escuelaespecialdevisita14 escuelaespecialdevisita15 escuelaespecialdevisita16 escuelaespecialdevisita17