Talleres cooperativistas para estudiantes y docentes

La jornada inicial del “Primer Congreso Provincial de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares” movilizó a estudiantes y docentes en diversos y enriquecedores talleres de capacitación y debate.

Los docentes que lo deseaban pudieron aprovechar el taller de capacitación con puntaje oficial sobre “Comportamiento humano y desarrollo de habilidades sociales” que se desarrolló en Palo Verde.

Los estudiantes participantes, de nivel primario y secundario, fueron organizados grupalmente y distribuidos para poder aprovechar la diversa oferta de talleres simultáneos que se dictaron en las aulas del Instituto José María Paz y en el Centro Educativo Carlos Justo Florit. Algunas de las temáticas propuestas eran las siguientes:

La prevención de adicciones desde la Cooperativa Escolar.

Nuevas tecnologías, nuevos formatos.

Taller de convivencia: habilidades para la vida.

La construcción social de nuestros derechos.

Reconocer nuestro patrimonio para recrear nuestra identidad.

La asamblea en la Cooperativa Escolar como espacio de diálogo.

Ambientes Naturales de la Provincia de Córdoba.

 

Los talleres se extendieron hasta pasadas las 17, con una positiva respuesta de los chicos.

 

congresotalleres1 congresotalleres2 congresotalleres3 congresotalleres5 congresotalleres6 congresotalleres7 congresotalleres8 congresotalleres9 congresotalleres10 congresotalleres11 congresotalleres12 congresotalleres13 congresotalleres14 congresotalleres15 congresotalleres16 congresotalleres17 congresotalleres18 congresotalleres19 congresotalleres20 congresotalleres21 congresotalleres22