BOMBAS DE EXTRACCIÓN FACILITAN EL DESCENSO DE LA NAPA

La Municipalidad de Devoto efectuó un primer balance positivo respecto al funcionamiento de las dos bombas de gran potencia que se instalaron con el objetivo de disminuir el nivel de la napa freática en las zonas más críticas.

La primera bomba instalada, en la esquina de General Paz y Cincuentenario, ha generado una baja muy importante del nivel de las napas en esa zona; en el pozo testigo, la napa está a más de un metro de la superficie, denotando la efectividad de este procedimiento.

En cuanto a la bomba que momentáneamente está ubicada en la plaza, en la intersección de Sarmiento y Cincuentenario, las mediciones indican también un descenso en el nivel de las napas.

Según explicó el Intendente de Devoto, Raúl Reano, “vamos a esperar unos 15 días para hacer una evaluación exhaustiva del comportamiento de las napas de nuestra localidad, para evaluar cómo continuar”.

También el titular del gobierno municipal solicitó la colaboración a los vecinos para que no arrojen basura ni objetos en los canales de desagüe. Destacó que la limpieza es diaria pero que las actitudes desaprensivas persisten, al extremo de tener que sacar en algunos lugares hasta postes y bidones de agroquímicos.

 

primerabomba1jpg primerabomba2 primerabomba3 primerabomba4 segundabomba1 segundabomba2