Desafío ECO: una oportunidad increíble para el Paula Albarracín

El IPET 89 Paula Albarracín es uno de los 3 colegios cordobeses elegidos para participar del Desafío ECO. Se trata de la oportunidad única de participar en el Campeonato Argentino de Autos Eléctricos con un prototipo fabricado íntegramente en el colegio.

Para formar parte de este Desafío Eco el colegio deberá armar un auto eléctrico con el que participará de un campeonato que incluye 3 competencias deportivas singulares, que se desarrollarán en los autódromos de Buenos Aires, Rafaela y Mar del Plata.

En este campeonato participan exclusivamente escuelas técnicas de todo el país, seleccionadas por las diferentes autoridades educativas.

La de este año será la tercera edición del Desafío que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y del Automóvil Club Argentino, con el apoyo de reconocida figuras del mundo automovilístico como Ruben Daray o Cochito Lopez.

Siguiendo las instrucciones del Manual provisto por la organización y con el material que ellos mismos enviaron, en el taller del “Paula Albarracín” se construirá un prototipo de emisión cero, equipado con baterías de gel, que participará de este campeonato único que premiará la máxima eficiencia en el diseño.

En esta competencia, que fomenta el trabajo en equipo, el colegio estará representado por:

Profesores coordinadores: Jorge Marteloto y Pablo Ferroccio.

Pilotos: Emilio Campana, Leandro Romero y Bernabé Campra.

Ayudantes: Leandro Cafaratti, Gastón Marchissio y Gustavo Piovano.

 

Con orgullo, el IPET 89 formará parte de esta increíble experiencia que anticipa la que será una nueva era en materia de vehículos, con el uso deseable de nuevas tecnologías renovables y amigables con el medio ambiente. Felices, ya estamos en carrera.

 

desafioeco1 desafioeco2 desafioeco3

Imágenes del Desafío ECO 2013