SANCOR SALUD analiza brindar un nuevo servicio médico

La Cooperativa de Tamberos “El Trabajo” analiza  la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio a sus afiliados y a la población en general; se trata del proyecto “Programa Comunidad” que llegó a nuestro pueblo de la mano del Dr. Horacio Evans, actual director del Hospital Británico de Buenos Aires.

 

De acuerdo a lo explicado por Diego Callieris, integrante del Consejo de Administración de SANCOR; se venía trabajando hace un tiempo con un proyecto que incluya a los afiliados de SANCOR SALUD pero que pueda extenderse a la comunidad en general, algo así como un sistema de “Segunda Consulta” en casos médicos de alta complejidad o con dificultad para emitir un diagnóstico.

Por este motivo, días atrás llegó a Devoto el Dr. Horacio Evans, un profesional con años de experiencia y con un gran equipo de especialistas que lo acompañan; fue durante muchos años director de un Centro Médico que SANCOR SALUD posee en provincia de Buenos Aires y al que incluso más de un devotense a concurrido por alguna atención.

Evans se reunió con dirigentes de SANCOR SALUD y de la Cooperativa de Tamberos El Trabajo, a los que les presentó su iniciativa.

El proyecto recibe el nombre de “Programa Comunidad” y de ponerse en práctica en Devoto la sede del mismo sería la oficina que SANCOR SALUD posee en BV. 25 de Mayo al 755. La intención es brindar un servicio cooperativo, que no tendría costo alguno, y que ayudaría a aquellas personas o profesionales de la localidad que tengan algún caso clínico de alta complejidad o con dudas al momento de diagnosticar.

El programa alienta también a la Cooperativa de Tamberos a formar parte de un ciclo de charlas y talleres para adolescentes que el Dr. Evan y su equipo están brindando por el interior del país.

Callieris explicó que por el momento el proyecto se está evaluando; de aceptarse, se hará en Devoto una prueba piloto para trabajar con el Programa Comunidad; el contacto con los profesionales de Buenos Aires se lograría utilizando todas las tecnologías de comunicación que hoy están al alcance (ejemplo: correo electrónico, fax, videoconferencia, chat, etc); una vez realizada la segunda consulta y verificado los estudios pertinentes para el caso, solo si fuera necesario, el paciente viajaría a Buenos Aires.

 

 

doctor1 doctor2 doctor3