Devoto tendrá nuevo cura párroco

A través de un comunicado la Diócesis de San Francisco informó los cambios pastorales que se producirán entre noviembre y diciembre en diferentes parroquias de la zona. La principal novedad es que el Padre Héctor será trasladado a San Francisco.

Según indica el comunicado del Obispo Diocesano, el Padre Héctor pasará a ser el responsable de la Parroquia San José Obrero de San Francisco y será capellán del Hospital Iturraspe. El nuevo párroco de Devoto será Marcos Joaquino, quien hasta ahora se desempeñaba en la localidad de Alicia.

Compartimos el Comunicado:

 

Comunicado del Obispado de San Francisco

Cambios pastorales 2014-2015

Entre noviembre del corriente año 2014 y febrero de 2015 tendrá lugar una serie de cambios pastorales en algunas comunidades de nuestra diócesis. Son los siguientes:

  • El Pbro. Gustavo Zaninetti, además de Vicario general, asumirá como párroco de la Parroquia “Cristo Rey” de la ciudad de San Francisco.
  • El Pbro. Daniel Maini asumirá como párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de la Consolata” de la ciudad de San Francisco.
  • El Pbro. Daniel Hidalgo asumirá como párroco de las Parroquias de Balnearia, Marull, Miramar y Altos de Chipión. El Pbro. Ariel Baigorria asumirá como Vicario parroquial de las mencionadas comunidades.
  • El Pbro. Gonzalo Bearzzi asumirá como párroco de la Parroquia “San Ignacio de Loyola” de Luque.
  • El Pbro. Marcos Joaquino asumirá como párroco de la Parroquia “San José” de Devoto.
  • El Pbro. Héctor Combina asumirá como párroco de la Parroquia “San José obrero” y como capellán del Hospital Regional “José Bernardo Iturraspe” de la ciudad de San Francisco.
  • El Pbro. Sergio Fernández asumirá como párroco de la Parroquia “San Miguel Arcángel” de Alicia. Será también coordinador del Equipo diocesano de animación pastoral.

El Pbro. Salvador García seguirá en Rosario mientras dure la recuperación de su salud. Retomará su actividad ministerial en la diócesis en cuanto y en la medida en que esta recuperación se lo consienta.

El Pbro. Carlos Mora será intervenido quirúrgicamente este 1° de octubre. Cuando tenga el alta médica, realizará su recuperación en el Hogar Diehl de Sienra de San Francisco hasta que pueda retomar la actividad pastoral.

El Pbro. Adrián Taranzano está culminando su doctorado en Munich. Asumirá el año próximo como Vicario parroquial de “Cristo Rey”, brindando además otros servicios formativos dentro y fuera de la diócesis.

En las próximas semanas se darán a conocer también otros cambios pastorales, especialmente en delegaciones y equipos diocesanos.

Que la Virgen del Rosario de Fátima y San Francisco nos sigan acompañando e inspirando en nuestro camino evangelizador.

 

San Francisco, 30 de setiembre de 2014

misacatequesis6