Comienza hoy la 46° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología: Devoto presente

Se inicia hoy en Córdoba la 46° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Devoto estará presente con el Proyecto RESTOSAL del Centro Educativo Carlos Justo Florit y SU.SE.SO del Instituto José María Paz, ambos ganadores de la instancia zonal.

Integran el equipo del Centro Educativo Carlos Justo Florit los alumnos Elías Samueski y Cecilia Alvarez, acompañados de la docente Claudia Campra y la directora del colegio, Ana María Olmedo. Ellos presentarán su trabajo RESTOSAL, apuntando a reducir el consumo de sal en los locales gastronómicos,

En lo que respecta al Instituto José María Paz, participarán de la Feria con SUSESO II, el proyecto de un súper secador solar destinado a la deshidratación de hierbas. Integran la delegación los alumnos Enzo Bossio y Lara Oreglia, con la Prof. Silvia Bossio.

En esta 46° edición del encuentro, más de mil alumnos y docentes expositores presentarán un total de 153 proyectos de investigación, cuyas áreas temáticas abarcan ciencias naturales, matemática, tecnología, ciencias sociales e informática. Durante los tres días de exposición está previsto que miles de alumnos de otras escuelas visiten y compartan conocimientos y vivencias.

Los trabajos de alumnos de toda la provincia están distribuidos de la siguiente manera: 15 de nivel inicial (jardines de infantes), 73 de primaria, 63 proyectos de secundario y 2 trabajos de nivel superior.

Durante los tres días de exposición de Feria, los alumnos expositores, mostraran sus proyectos, efectuarán, demostraciones, ofreciendo explicaciones, contestando preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones para que el jurado, especializado y capacitado especialmente, seleccione y evalúe sus proyectos.

Este año se han programado una serie de actividades complementarias a las exposiciones que incluyen Talleres y obras teatrales para docentes y alumnos, con la particularidad de que podrá participar el público asistente.

 

floritferiadeciencias

Parte de la delegación de la Escuela Florit