Padre Héctor: “Estoy feliz de poder cumplir la voluntad de Dios”

Apenas conocida la noticia de su traslado a la ciudad de San Francisco, el Padre Héctor Combina, cura párroco de Devoto desde hace 7 años, compartió sus emociones con la comunidad a través de FM CRISTAL.

Según narró, él estaba al tanto de la decisión tomada por el Obispo pero debía mantener la información en reserva. Reconoció que esta nueva situación le causa dolor pero destacó que como hombre de la Iglesia hizo una promesa de obediencia que lo llevará a asumir con fe y esperanza este nuevo desafío.

Apenas conocido el comunicado del Obispado sobre los cambios pastorales, el Padre Héctor Combina se reunió informalmente con la secretaria parroquial, Adriana Jobet y con uno de sus secretarios de pastoral, Alejandro Barizonsi. Ambos le expresaron su apoyo y afecto, haciendo votos para que el vínculo de afecto establecido perdure más allá de la distancia física.

Conmovido y sereno, el Padre Héctor destacó: “Estoy tranquilo, tengo mucha paz interior, he hecho lo que tenía que hacer. Decirle si al obispo, a este cambio, por el don de la fe. Es Dios quien me está pidiendo esto”.

Con respecto a su nuevo destino, la Parroquia San José Obrero y la capilla del Hospital Iturraspe, el Padre Héctor afirmó que “es una gran responsabilidad ya que es una de las parroquias más grandes de San Francisco, con barrios muy grandes que la rodean. Para mí es un desafío muy grande la tarea en el Hospital. Siempre fui cura de pueblo esta es la primera vez que seré cura de ciudad y voy a tener que aprender muchas cosas y que todos me ayuden a ser fiel a este nuevo papel. Uno va a aprender y a servir”.

 

padrehectorcombina2