CONFIRMADO: El Grupo Devoto tendrá una proveeduría

El Cr. Domingo Benso confirmó públicamente lo que ya se venía comentando: el Grupo Cooperativo Mutual Devoto construirá y pondrá en marcha una Proveduría, concebida como un gran mercado que ofrecerá el servicio de venta mayorista comercial y particular.

Estará ubicado sobre Bv. 25 de Mayo, entre Güemes y Urquiza; en el lugar se está concretando la demolición de la propiedad que allí se emplazaba y, según aseguró Domingo Benso, el inicio de la construcción será en marzo de 2015; “mientras tanto en el lugar estacionarán los camiones de CAPYC”.

La Proveeduría será concebida como un emprendimiento de todo Devoto Cooperativo –aseguró Benso- por lo que se ofrecerán espacios de venta para AMPS, Federación de Centros Juveniles, Sol Sport y hasta la Cooperativa de Tamberos El Trabajo.

De acuerdo a lo que explicó el Gerente del Grupo Mutual Devoto, con este emprendimiento “la intención es captar lo que se va del pueblo, perjudicar lo menos posible a las despensas o mini mercados y brindar precios muy especiales”.

Cabe destacar que para la puesta en marcha de la Proveeduría se ha solicitado apoyo económico al INAES pero “si no hay dinero del estado lo vamos a instalar de todos modos con inversiones propias”.

Con respecto a las causas que impulsan el emprendimiento, en una amplia entrevista realizada a través de FM CRISTAL, el Cr. Benso mencionó: la amenaza de la instalación de un supermercado Cordiez en la localidad; la insistencia del INAES en relación a los precios cuidados y a la apertura de un sistema de provisión de alimentos; el crecimiento de las compras de devotenses en hipermercados de la zona y la necesidad de contar con un punto de venta para las prendas que confecciona Sol Sport con las telas que se reciben del estado.

 

demolicion1

En este lugar estará ubicada la Proveeduría

 

 

 

 

 

demolicion2