Viaje a Rosario: momentos inolvidables

Los alumnos de 4º grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento concretaron el jueves su esperado viaje a Rosario haciendo el cierre del Proyecto en el que están trabajando desde el inicio del año escolar y que tuvo también como momento central la Promesa de Lealtad a la Bandera.

 

Para los alumnos y sus docentes, “fue un viaje maravilloso, como experiencia educativa sirvió muchísimo y los chicos afianzaron gran cantidad de conocimientos que ya tenían”.

La jornada comenzó muy tempranito, cuando alumnos de 4to grado A y B de la escuela Sarmiento, acompañados por sus docentes Sarita, Nancy y Marisa, junto a la vicedirectora Gabriela, emprendieron el viaje hacía la ciudad de Rosario.

La primera visita fue al Monumento de la Bandera, haciendo todo el recorrido con una guía que iba explicando la lucha de nuestros próceres por la independencia y por los símbolos patrios que nos identifican.

El día continuó con el recorrido por lugares que fueron elegidos previamente con la intención no solo de que los chicos se diviertan sino también que aprendan sobre su historia e importancia: el Museo de Ciencias  Naturales, el Planetario y el Museo de los Niños, un espacio que les gustó tanto a los chicos que no se querían ir.

Más tarde, la delegación llegó a la ciudad de San Lorenzo, recorriendo el histórico Convento y el Campo de la Gloria en donde San Martín se batió con los realistas.

Con mucha información pero sobre todo asombrados por cada una de las cosas que vieron, los chicos emprendieron el regreso, llegando a la localidad pasadas las 22hs con la enorme felicidad de haber vivido y sentido una jornada inolvidable.

 

rosariocuarto00 rosariocuarto0 rosariocuarto1 rosariocuarto2 rosariocuarto4 rosariocuarto5 rosariocuarto6 rosariocuarto8 rosariocuarto9 rosariocuarto10 rosariocuarto15 rosariocuarto19 rosariocuarto20 rosariocuarto21