INDECISOS: de la mano del Himno hacia el Cosquín Rock

Su versión propia del Himno Nacional les sigue abriendo puertas. Los Indecisos y Oriana Martinelli recibieron el reconocimiento del Ministro Passerini y junto a él un anuncio: se están haciendo gestiones desde el Ministerio de Desarrollo Social para que actúen en el Cosquín Rock.

 

La historia comenzaba en el mes de Agosto cuando el Inspector de zona de escuelas privadas solicitaba a alumnos del Instituto José María Paz que hicieran una versión del Himno Nacional Argentino en el acto de los 50 años de la DGIPE; Iván Olocco, Tomás Olocco, Facundo Faccioli, Lautaro Goyenechea y Oriana Martinelli no imaginaron todo lo que pasaría después de eso.

Luego de este primer paso, llegó el ofrecimiento para que Indecisos toque en el Congreso de Cooperativas y  Mutuales Escolares que se hacía en Devoto, la actuación sería para una fiesta de bienvenida que se hacía en la noche; cuando los organizadores supieron del Himno les ofrecieron también participar del acto de apertura del Congreso y allí es donde por primera vez, el Ministro de Desarrollo de la provincia, doctor Daniel Passerinni vió la actuación de Indecisos junto con Oriana.

Fue tan buena la impresión causada que el Ministerio de Desarrollo Social les hizo llegar después la invitación para cantar en la apertura del Congreso de Cooperativas y Mutuales que se realizó en Córdoba días atrás. Ese día, los chicos hicieron su versión del Himno frente a un gran marco de público, muy diferente al que habitualmente los sigue o escucha, incluso al final del acto Indecisos subió al escenario para interpretar varios de sus temas.

El mejor momento llegó cuando finalizó la actuación, ya que una vez más, el Ministro Passerinni los felicitó, los declaró Artistas Oficiales del Ministerio de Desarrollo y les comentó que estaba en tratativas con el señor José Palazzo para que Indecisos pueda estar presente este verano en Cosquín Rock. Si bien esta presentación todavía no está confirmada, estas noticias llenaron de orgullo a los chicos de INDECISOS y los alentaron a seguir haciendo lo que tanto les gusta: música.

En cuanto a la versión del Himno, la misma tiene un minuto de introducción con guitarra eléctrica sola, luego se suma el resto de la banda; la canción mantiene las bases pero es con un tono rockero, con altibajos, cuando ingresa la voz de fondo solo se escucha una guitarra limpia, luego se producen los altibajos, agregando instrumentos en ciertos momentos, siguiendo el ritmo habitual de la canción.

Por el momento no hay una grabación en estudios para esta versión del Himno Nacional que llena de satisfacción a los chicos que la interpretan, a sus familias, a la institución educativa a la que pertenecen y al pueblo en su totalidad, aunque el profesor Hernán Olocco, guía y colaborador de la banda ya está organizando una grabación de estudios que se convertirán en carta de presentación del grupo.

De llegar a los escenarios de Cosquín Rock, seguramente Oriana se sumaría con algunas canciones, ya que la joven no es integrante fija del grupo, solo ha interpretado con ellos el Himno Nacional.

¡FELICITACIONES, CHICOS!!!

 

indecisosyoriana1 indecisosyoriana2