La responsabilidad de vacunar a nuestros niños

Quedan muy pocos días para que la Campaña Especial de Vacunación contra el sarampión, la rubeóla y la poliomelitis  lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación llegue a su fin; en nuestra localidad quedan unos 120 chicos sin vacunarse.

 

El objetivo de la campaña es llegar al 95% de cobertura general de las vacunas Sabin y Doble Viral; en Devoto y contabilizando por padrones la cantidad de niños que tienen entre  1 y 4 años de edad inclusive, se ha vacunado a un 75% de los mismos.

Hasta el 31 de octubre hay tiempo para que los pequeños desde 1 año y hasta un día antes de los 5, reciban la vacuna Doble Viral y Sabin Oral. Desde que se lanzó la Campaña, cada cierre de semana el Hospital  Municipal Devoto releva los chicos vacunados y a la fecha no se ha cumplido los objetivos que el Ministerio de Salud de la Nación ha propuesto para esta Campaña.

De acuerdo a lo que explicado por  la Dra Inés Koning de Battistino, es imprescindible mantener a nuestro país libre de estas enfermedades. La poliomelitis es una enfermedad que deja gran cantidad de secuelas en los que la padecen, al igual que la rubeola; en el caso del sarampión los casos pueden llegar a ser fatales.

 

No hay contraindicación para recibir estas vacunas. El horario de vacunación es de 7 a 16hs. en el Hospital Municipal, ingresando por el acceso de Bv. Perón.

 

vacunacion2